Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Los autos eléctricos llegan a Argentina



Fecha: 03/08/2017   08:06  |  Cantidad de Lecturas: 2117

Prometen sustentabilidad, protección al medio ambiente y fácil mantenimiento





 

Los autos eléctricos representan la siguiente generación en la industria automotriz, y finalmente, hacen su desembarco en Argentina.

Sus ventajas principales son el cuidado del medio ambiente y el ahorro económico en el uso diario, lo que resulta atractivo para los usuarios.

Adquirir estos vehículos tiene un costo elevado al momento de la compra pero sus beneficios pueden verse a largo plazo debido a que la recarga de su batería es más barata que llenar el tanque de nafta o gasoil de un automóvil convencional.

Requieren menos mantenimiento: no necesitan cambios de aceite, ni filtros y poseen menos piezas móviles que puedan desgastarse.

Lo que distingue a los autos eléctricos de los convencionales es su batería.

Según un estudio realizado por la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA), un vehículo recorre alrededor de 55 kilómetros por día en la ciudad con una carga de nafta con un costo alto, mientras que un auto eléctrico permite recorrer hasta tres veces la distancia con sólo una carga de batería.

Para su carga no es necesario hacer cambios en la red eléctrica de los hogares ya que la mayoría de los vehículos poseen un conector estándar.

Una cuenta pendiente es, en el caso de quienes desean hacer viajes largos, la creación de estaciones de carga de las baterías a lo largo del país.

Una estación de carga rápida puede alcanzar el 80% de la batería en 30 o 40 minutos. Para muchos este es otro punto en contra ya que es mayor al tiempo de carga de los tanques de combustible.

Sin embargo, al instalar los cargadores rápidos en estaciones de servicio, supermercados, shoppings, estacionamientos y otros lugares urbanos, el conductor puede hacerlo mientras realiza otras compras o se toma un café.

A partir de un acuerdo entre YPF; la empresa ABB, líder en tecnologías digitales para la industria y el Gobierno Nacional, en los próximos meses se instalarán puntos de carga rápida en las estaciones de servicio de YPF.

 



Fuente:  03 de agosto de 2017 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2017 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados