Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Rusia lanzó feroz ataque en Siria luego de que yihadistas derribaran avión y matasen al piloto



Fecha: 04/02/2018   19:54  |  Cantidad de Lecturas: 878

Al menos 15 civiles, incluidos niños, murieron durante el operativo




Al menos 15 civiles, entre ellos ocho niños, murieron por un ataque de la Fuerza Aérea de Rusia en la provincia Idlib, un bastión rebelde en el noroeste de Siria, lanzado en respuesta al derribo de un avión de combate ruso, informó este domingo el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.


Ocho personas murieron por el impacto de misiles disparados en la noche del sábado contra la ciudad de Jan al Subul desde buques de guerra rusos fondeados en el Mediterráneo, mientras otras siete perdieron la vida en ataques lanzados desde helicópteros del gobierno sirio contra la ciudad de Maasran, señaló la ONG.


Estos embates se efectuaron un día después que los rebeldes sirios derribaran un avión de combate ruso del tipo Su-25 en Idlib, donde el gobierno sirio y su aliado Rusia han incrementado sus ataques en las últimas semanas.


El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el piloto del avión derribado logró eyectarse pero fue abatido más tarde en un tiroteo, consignó la agencia de noticias DPA.


El grupo rebelde Hayat Tahrir al Sham, ligado a la red Al Qaeda, se atribuyó el derribo.

 

Dominada por los yihadistas, Idlib es el último reducto rebelde en Siria.


La Fuerza Aérea siria también mató a otros cuatro civiles en ataques contra el bastión rebelde de Guta Oriental, cerca de Damasco, informó el observatorio.


Previamente, otros dos soldados habían perdido la vida en enfrentamientos con combatientes kurdos en Afrin y en el lado turco de la frontera.



Fuente:  4 de febrero de 2018 (Ámbito-Derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados