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MISCELáNEAS


Brunch nutritivo: opciones naturales para un desayuno tardío



Fecha: 05/02/2018   08:17  |  Cantidad de Lecturas: 915

Propuestas dulces y saladas para armar una comida nutritiva e ideal para una mañana sin apuros




 

Mezcla de las palabras en inglés breakfast –desayuno- y lunch –almuerzo-, el brunch nació como una comida tardía de domingo y se hizo popular en los años 30 en Estados Unidos.

El menú original incluía Bloody Mary -un trago a base de jugo de tomate y vodka-, café y huevos Benedict. Con el tiempo, este clásico se fue transformando en mil variantes, siempre combinando delicias dulces y saladas.

Hoy, se convirtió en una nueva moda foodie, ideal para disfrutar en los fines de semana de verano y que también tiene su versión saludable, con alimentos naturales y nutritivos.

Para armarlo, la nutricionista y columnista de Entremujeres Rocío Ruca da algunas opciones.


- Tostadas de pan integral con palta, huevo poche, aceite de oliva y sal marina, pimienta. Las ventajas: la palta –es un gran alimento con grasas saludables, fibras y vitaminas-; el huevo de campo -excelente fuente proteica y de vitaminas B12; y el pan integral, fuente de fibras.

 

- Granola con frutas y leche vegetal. Estas mezclas de cereales, frutos secos y semillas se pueden mezclar con frutas de estación, miel y leche vegetal.

 

- Frutas de estación. Un plato con trozos de duraznos, pelones, melones, uvas, manzana y otras variedades de estación aportarán micronutrientes, energía vital, fibra y, además, brindarán da saciedad.

 

- Licuados y jugos verdes. Con mezcla de frutas, hojas verdes, semillas y agua, son un shock de vitaminas, minerales, clorofila y fibras.


- Muffins integrales de arándanos y cacao. La pastelería integral es muy fácil de hacer y súper nutritiva. La clave: reemplazar la manteca y la harina blanca por alguna harina integral, aceite de coco o girasol y azúcar mascabo.

 

- Café con leche vegetal. Para los amantes del café, una opción al clásico cortado es reemplazar la leche de vaca por una de almendras, coco, nuez o sésamo. Queda cremoso y delicioso y brinda un plus de energía vital.

 

- Ensalada de quinoa. Con espinaca, rúcula, albahaca, tomates secos, tomates, frutos secos, oliva y limón; brindará calcio, aminoácidos esenciales, hierro y mucha energía.

 

La idea del brunch es compartir. Buscá estar presente, disfrutar de una buena charla o de la conexión con vos y el entorno que te rodea. La alimentación consciente no son solo los alimentos que elegís, sino la forma en que los comés.

Rocío Runca es licenciada en nutrición y especialista en nutrición natural. Seguila en Instagram, en Fusión Nutrición Sensitiva.



Fuente:  05 de febrero de 2018 (em - DERF)








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