ENTREVISTAS DERF


ECONOMIA

Ramal: “Estamos ante una reinstalación del escenario de la gran crisis de 2008”



Fecha: 07/02/2018   16:27  |  Cantidad de Lecturas: 1284

El economista y dirigente del Partido Obrero Marcelo Ramal habló sobre la caída en la bolsa de Estados Unidos este lunes: “Todo esto demuestra que la economía estadounidense y la internacional están llegando a un punto de inflexión, esto en la Argentina golpea doblemente porque también sufrimos las contradicciones del programa económico de Macri”, apuntó


Cargando Audio...
Marcelo Ramal (Rico al Cuadrado)


“El primer punto que llama la atención es que esta caída en la bolsa de Estados Unidos se produce unas horas después que el Gobierno de ese país informara una mejora en la actividad económica y en el empleo”, remarcó Marcelo Ramal, dirigente del Partido Obrero.

 

Y continuó: “¿Cómo puede caer la bolsa si la economía mejora? Esto demuestra que no es tan sólida como los observadores lo pretendían, y esa mejora nada robusta se sostiene principalmente en el endeudamiento. De las empresas, de las personas y de la propia deuda pública”.

 

El economista contó que “el Banco Central de Estados Unidos levantó la tasa de interés. Todo esto demuestra que la economía de EEUU y la internacional llegan a un punto de inflexión, como la de la gran crisis de 2008. El hecho de que los especuladores se vayan de la Bolsa, y vayan a un sitio seguro como los bonos del Tesoro norteamericano, demuestra que esa operación especulativa encontró su límite. Es un recrudecimiento y reinstalación del escenario de la gran crisis, porque además no tuvo resolución”.

 

Además, para el profesor de la UBA “en Argentina, esta bicicleta del Gobierno macrista se va a ver severamente golpeada. Esto por partida doble. Por un lado, los fondos que venían a la Argentina se van a refugiar también en los bonos de largo plazo de Estados Unidos, y por otro lado porque la propia Argentina sufre las contradicciones del programa económico. Un Gobierno que ató al dólar el precio de sus combustibles y ahora, ante una devaluación, se dispara todo”.

 

Finalmente, el dirigente del Frente de Izquierda aseguró que en la marcha el 22 de febrero “vamos a estar presentes, con una política independiente. Estamos combinando reuniones con dirigentes de la izquierda para hacernos presentes con nuestra propia fisonomía, reclamando no medidas aisladas sino un plan de lucha, y un paro activo nacional que haga sentir el rechazo de toda la clase trabajadora a este plan de guerra”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  07 de febrero de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados