Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


Unión festejó en Santa Fe



Fecha: 09/02/2018   07:27

Los dirigidos por Juan Francisco Ponce le ganaron a Hindú por 97 a 81





 

En la calurosa noche de la capital provincial, Unión volvió a ganar y, de nuevo, lo hizo en tiempo suplementario. Tras empatar en dos ocasiones, pudo derrotar al puntero de la Conferencia Norte, Hindú, por 97 a 89. Fue por el duodécimo partido de esta segunda fase de la Liga Argentina.

Ya es la segunda victoria consecutiva del elenco de Ponce, que parece haber encontrado el rumbo. Con fuerza mental y actitud dentro de la cancha, el Rojiblanco continúa irguiéndose en la competencia, sumando puntos importantes.

El encuentro comenzó con el local sacando una diferencia de diez puntos. La visita tardó en despertarse y cuando lo hizo ya tenía que penar con un marcador adverso. Tras intentar remontar en varias ocasiones, Lucio Reinaudi logró que la ventaja se achique a la mitad, pero Matías Borsatti encestó de dos para que los protagonistas se dirijan al banco con el dueño de casa arriba por 18 a 11.

En el segundo cuarto, los de Resistencia se pusieron a tiro muy rápido. Nuevamente con Reinaudi como estandarte, lograron empatar el trámite. Mientras, al Tatengue se le complicaba acercarse al aro e iba perdiendo efectividad. Fue con dos puntos de Cristian Romero que los chaqueños pasaron al frente, pero a instantes de la chicharra apareció Clide Geffrard Junior para devolverle la victoria parcial a Unión.

El tercer período fue el peor para los santafesinos. Es que los dirigidos por Eric Rovner lograron encontrar los caminos hasta el aro y lo aprovecharon castigando al local en el marcador. Con James Cambronne y Rodrigo Sánchez agigantando sus figuras a la hora de anotar y defender, el Rojiblanco cerró la penúltima etapa del tiempo regular perdiendo por nueve.

El último cuarto vio renacer a Unión de la mano de Andrés Mariani, Cambronne y Torre. De entrada, Hindú sacó una ventaja de 15 puntos, pero la mente del equipo de Ponce sería más fuerte para volver a pararse. La remontada arrancó con un doble del 7 y continúo con cuatro tantos al hilo del haitiano. Un triple de Borsatti, envalentonó a sus compañeros a buscar la paridad, y dos libres de Torre le dieron al Tatengue la oportunidad de llevar el partido a suplementario (72-72).

En el primer tiempo extra, James Cambronne volvió a ser vital. El foráneo hizo casi todos los puntos con los que los de Ponce volvieron a lograr el empate. Con nueve unidades por lado, se jugaron cinco minutos más. En esa instancia, Andrés Mariani y Gastón Torre se lucieron. Entre los dos, lograron que el dueño de casa pase a ganarlo por nueve. Luego, Santiago Ferreyra, Miguel Isola y Rodrigo Sánchez ayudaron a mantener la distancia, hasta conseguir la conquista por 97 a 89.

Tras el partido, Andrés Mariani, segundo goleador tatengue de la noche (el primero fue Cambronne con 32 puntos), comentó sus sensaciones: “Hoy se nos notó más enteros que ellos y estoy contento de seguir ganando. Antes quizás nos sacaban seis u ocho puntos y nos costaba más levantarlos. Pudimos volver de una desventaja, creo que con defensa, que es lo que venimos tratando de mejorar. Sabemos que le podemos ganar a cualquiera, y también podemos perder. Nosotros vamos a encarar todos los partidos de la misma manera e intentaremos seguir escalando posiciones. Anímicamente se nota que el equipo ha evolucionado. Siempre apuntamos a no perder en casa”.

De esta manera, Unión volvió a sonreir y a sumar en la tabla de posiciones. Ahora, el Tatengue ostenta 28,5 puntos, al igual que Villa San Martín y Tiro Federal, con doce partidos jugados, seis ganados y seis perdidos.

La próxima cita para los santafesinos será en San Francisco, contra San Isidro. El partido se disputará el martes 13 de febrero, desde las 21 horas. 



Fuente:  09 de febrero de 2018 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados