Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

SUCESOS


Parte de Prensa Unidad Regional “I”



Fecha: 10/02/2018   12:04

Departamento La Capital, 10 de febrero de 2018




Un sujeto aprehendido por un hecho ilícito

Alrededor de la media noche de ayer personal de la Brigada Operativa de Prevención Policial, fueron advertidos de un hecho ilícito en inmediaciones de Pje Leiva al 8500. Los agentes, una vez en el lugar los entrevistaron una persona de 46 años de edad, quien le manifestó que momentos antes constataría que tendría una ventana de la vivienda violentada. Luego con los datos recabados los uniformados realizaron una verificación por la zona, aprehendiendo a pocos metros a un sujeto de 24 años de edad. Como resultado del chequeo del mismo lograron recuperar elementos sustraídos, seguidamente trasladaron lo actuado a la Subcomisaria 17ma y le dieron conocimiento a la Fiscal en turno.


Bº Los Hornos: intento de robo, un aprehendido

En horas del mediodía de ayer, numerarios de la Unidad Regional “I” que se encontraban realizando Orden de Servicio de Policía Extraordinaria (OSPE), aprehendieron a un sujeto de 23 años de edad, por tentativa de robo. Momentos antes, los agentes fueron advertidos por la Central de Emergencias 911, a inmediaciones de las calles San Juan y Alberti. Allí, los uniformados entrevistaron a hombre de 54 años de edad, quien le relato que el individuo en cuestión habría intentado sustraerle la batería de su auto. Por tal motivo, los efectivos lo trasladaron a la Seccional 9na por razones de jurisdicción y le dieron intervención a la Fiscalía competente.


Secuestro de estupefacientes

Tras operativo conjunto de la URI se logró el secuestro de estupefacientes en Nelson y la aprehensión de cuatro personas
En las primeras horas de la noche de hoy, personal la Cria. Dtto. 15°,   dependiente de la Agrupación Unidades de Orden Público, de la PPA (Patrulla de Prevención Activa), ambos dependientes de esta Unidad Regional “I”, en conjunto con la DGPSV(Dir. Gral. Policía de Seguridad Vial), procedieron a la detención y aprehensión de cuatro jóvenes de 28, 31, 23 y 19 años respectivamente, así como el secuestro de 8 ladrillos compactos de material estupefaciente.
Personal de Orden Público y de la PPA, que es el comando regional para la zona norte creado en noviembre del 2016 por el jefe de la unidad regional “I” Director de Policía Luis María Siboldi, para el cumplimiento de operaciones requeridas ante distintas necesidades que atañen a la seguridad ciudadana, se encontraban cumplimentando una orden emanada por el comando superior de la Jefatura Regional, realizando controles y chequeos sorpresivos similares a los llevados a cabo semanas anteriores en el ámbito capitalino, en el que como recordamos se obtuvieron resultados positivos. A la altura del peaje de Nelson, el personal detiene la marcha de un automóvil marca VW Senda color gris plata, en el cual se encontraban cuatro ocupantes, quienes al detener el vehículo, descienden del mismo para darse a la fuga en distintas direcciones a la veloz carrera. Inmediatamente, tras una rauda respuesta del personal de esta Unidad Regional, implementaron un patrullaje denominado cerrojo con la finalidad de frustrar dicha evasión, logrando a escasos minutos el éxito del accionar implementado, truncando las intenciones de los malvivientes. Una vez interceptados y puestos a resguardo, se pudo determinar que eran oriundos de la localidad de Malabrigo (Dpto. Gral. Obligado) y de la provincia de Formosa, los cuales tenían como destino nuestra ciudad capital. Seguidamente se procedió, con la debida presencia de testigos como lo determina la ley, a la minuciosa inspección del vehículo. Encontrando ocultos bajo un asiento 8 envoltorios compactos, denominados ladrillos, de una sustancia verdosa similar a la mariguana. Por lo que ante la atenta observancia de los testigos presentes, los sindicados son trasladados a la citada sede policial y se le hace entrega del procedimiento a personal de la Brigada Operativa Antinarcóticos I dependiente de la Dirección de Narco Criminalidad, por tratarse de un delito federal, quienes determinaron que se trataba de 7,8 Kg. de cannabis sativa.


Accidente de tránsito con víctima fatal

En la tarde de ayer personal de la Seccional 10ma, iniciaron actuaciones sumariales con respecto a un accidente de tránsito ocurrido en la intersección de las calles French y Av. Blas Parera. Una vez en el lugar los agentes constataron la colisión de un colectivo de transporte urbano conducido por un hombre de 32 años de edad,  contra una moto marca Motomel 110cc de color azul y negra conducida por una mujer de 38 años acompañada por una joven de 18 años de edad. Las mismas fueron trasladadas por una Unidad Sanitaria al Hospital José M. Cullen, donde luego de ser asistidas el galeno en turno le diagnosticó politraumatismos varios. Seguidamente en horas de la noche el personal del Destacamento Nº 11 de dicho nosocomio, informaron el deceso de quien sería en vida la llamada Delia Ramírez de 38 años de edad, a raíz de las lesiones sufridas.



Fuente:  10 de febrero de 2018 (URII-Derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados