Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

UNIóN


Unión le cortó el invicto a San Isidro



Fecha: 14/02/2018   07:25

El equipo dirigido por Juan Francisco Ponce le ganó al conjunto de San Francisco por 84 a 73





 

En condición de visitante, Unión derrotó a San Isidro por 84 a 73. Así, los santafesinos lograron hilvanar el tercer triunfo consecutivo, cortándole el invicto en su casa a los Halcones Rojos. Fue en el marco del decimotercer partido del Tatengue en la Conferencia Norte de la Liga Argentina.

El Estadio Severo Robledo fue escenario de una imagen que ya había olvidado. Un equipo superó allí al local, luego de 13 encuentros sin caer en esa cancha. Quienes lo lograron fueron los jugadores conducidos por Juan Francisco Ponce, que se mantuvieron arriba en casi la totalidad de los 40 minutos.

Todo comenzó con la visita poniéndose al frente. Con una gran actuación de James Cambronne, Unión pudo sumar sus primeros puntos. Luego, a falta de dos minutos para el término del primer cuarto, Martín Muller empató el trámite, pero rápidamente Cambronne volvió a aparecer para que el segundo período arranque con la visita arriba por tres (20-23).

Los siguientes diez minutos fueron brillantes para los de Ponce. Clide Geffrard Junior fue imprescindible para agrandar la brecha en el marcador. De la mano del americano, los santafesinos aumentaron la diferencia a 12, y luego Andrés Mariani, Gastón Torre, Rodrigo Sánchez y Santiago Ferreyra se encargaron de que los protagonistas se vayan al vestuario con el Rojiblanco ganando por 16 (33-49).

Cuando los elencos volvieron al rectángulo, Unión llevó la ventaja a 23 puntos, que fue la máxima de la noche. Pero, del otro lado, San Isidro reaccionó y, con gran ayuda de Jonathan Durley, achicó la distancia a 12 unidades. Eso permitió que el resultado quede abierto para el último parcial.

Los diez minutos finales fueron más que intensos y, en esa instancia, la tarea hecha por Miguel Isola fue clave. El capitán tuvo apariciones en los momentos justos, cuando parecía que el dueño de casa podía acercarse peligrosamente. Felipe Pais agigantó su figura en este cuarto para dejar a su combinado a cuatro del Tatengue, pero hubo respuesta de los santafesinos. Además de Isola, Gastón Torre y Matías Borsatti también aportaron a encestar para que la visita pueda respirar con la tranquilidad de tener el marcador controlado.

Así, sorteando el buen momento que San Isidro tuvo sobre el final, Unión vuelve a la capital provincial con la felicidad de haber ganado nuevamente. Sin dudas, esto reafirma la levantada que ostentan los dirigidos por Juan Francisco Ponce en la Liga Argentina, que llegaron a los 30,5 puntos en la tabla de posiciones, con siete victorias y seis derrotas.

La próxima cita del Tatengue será en Santa Fe el 18 de febrero. Allí, desde las 21 horas recibirá a Tiro Federal con el objetivo de seguir por el camino del triunfo.

 



Fuente:  14 de febrero de 2018 (SM - DERF)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados