POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Habrá una manifestación de ATE en el Túnel



Fecha: 14/02/2018   09:24

Desde la Asociación Trabajadores del Estado  de Entre Ríos y delegados de Paraná definieron las medidas de acción en el marco del paro que tendrá lugar este jueves 15





 

En la capital entrerriana, concentrarán en la zona del Túnel subfluvial donde repartirán información sobre las demandas del sector y habrá micrófono abierto.

El sindicato informó la modalidad que adoptará la jornada de lucha nacional en Entre Ríos. Las definiciones se tomaron “con una importante participación tanto de delegados y delegadas de la ciudad de Paraná, como de representantes del Consejo Directivo y de las seccionales del interior de la provincia”, señalaron. En Paraná la concentración será en la zona del túnel subfluvial “adonde nos expresaremos con un micrófono abierto y una volanteada expresando cuáles son nuestras demandas”, indicaron.

Una medida similar se replicará sobre la Ruta 14, a la altura del km 124, donde se encuentra la sede del INTI en Concepción del Uruguay.
Reclamo. Desde ATE informaron que las principales demandas tienen como eje exigirle al gobierno nacional “que ponga fin a la ola de despidos que lleva adelante, demandando a su vez que sean reincorporados de modo inmediato a todos los trabajadores ya fueron notificados de la cesantía”.

Asimismo, repudiaron desde el sector “las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, gobiernos provinciales y municipales” y expresaron su rechazo al pacto fiscal firmado con las provincias, al proyecto de ley de reforma laboral y a la reforma previsional y exigieron su derogación.

Además se manifestaron contra la armonización de las cajas previsionales provinciales, reclamaron el cese a “la persecución política de los/las trabajadores/as”, el “desprocesamiento de todos/as luchadores/as del campo popular” y repudiaron “la militarización de todos los lugares en donde se despiden compañeros/as”. Finalmente volvieron a exigir el 82% móvil para todos los jubilados. A estas demandas, sumaron otras de la agenda local, “como la aplicación inmediata de la cláusula gatillo retroactiva al mes de enero, la convocatoria a paritarias con una propuesta salarial para el año 2018 tanto a nivel provincial como de los municipios de la provincia que no sea inferior al 23%, retomar la mesa que tiene que definir el instructivo de re categorización y la definición de los listados de pase a planta y estabilidad”.

Paritaria. El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, adelantó la posición del sector. “No podemos acordar por menos que la paritaria anterior que fue del 23% con la cláusula gatillo, que ya se tendría que haber hecho efectiva, y ese es como mínimo el piso que estamos planteando para la negociación de este año”, sostuvo.

Explicó que otros puntos a plantear con las autoridades provinciales serán “la efectivización de forma inmediata la cláusula gatillo con retroactivo, la agilización de los pases a planta permanente, la recategorización que se acordó en la paritaria anterior y la regularización de los adicionales en negro que son muchos y que impactan directamente en la Caja de Jubilaciones”.

 



Fuente:  14 de febrero de 2018 (Eldiario/Derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados