SANTA FE: DESTACADAS


Gigliotti: “Quienes deben tomar una decisión están sordos”



Fecha: 14/02/2018   16:51

El periodista y su pareja se reunían esta mañana con el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, con la esperanza de hallar apoyo a su lucha por la restitución del pequeño Kiki





Hoy se cumplen 27 días desde que el pequeño Kiki ya no se encuentra en el hogar de Sergio Gigliotti y Cristina Morla. El caso, que obtuvo alcance nacional, puso sobre relieve la situación de los niños que se encuentran en condiciones de adoptabilidad y, provisoriamente, son alojados en el marco del programa Familias Solidarias.

Previo a su encuentro con el arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, el periodista sostuvo con pesar que “hace 27 días que fue arrancado de su centro de vida por una decisión de adultos. Hasta el día de hoy no le podemos encontrar sentido común”. En declaraciones a LT10, añadió que “como creyente es importante” la comprensión de la Iglesia. “Que entienda lo que ha pasado y, fundamentalmente, lo que está pasando Kiki. Que monseñor Arancedo pueda encontrar una palabra para tratar de que alguien escuche esto que le está pasando a Kiki. Parece que quienes deben tomar algún tipo de decisión están sordos”, recalcó.

En ese orden, Gigliotti también afirmó que hasta el momento no hay novedades ni avances en el reclamo de la familia por recuperar al pequeño de tres años. “Seguimos creyendo en la justicia. Quisiéramos que los tiempos sean diferentes. Es imposible pensar en eso. Acá hay dos caminos –esgrimió–. Uno es el administrativo que es el que se tomó a través de la Subsecretaría de la Niñez. Eso depende exclusivamente del Estado provincial. Luego, está el camino judicial cuya medida de fondo es la adopción de Kiki. Hoy el gobierno provincial todavía tiene en su poder las llaves para destrabar esto, más allá de que esté judicializado. Fue una medida administrativa que luego se comunicó al Poder Judicial”, subrayó.

El pasado 18 de enero, el menor fue entregado a la Subsecretaría de la Niñez tras casi dos años de permanecer junto a la pareja Gigliotti Morla. La pareja ya había solicitado la guarda con fines preadoptivos. Los niños que son acogidos en el marco de Familias Solidarias deben permanecer en esa condición durante un plazo no mayor a seis meses.



Fuente: 14 de febrero de 2018 (notife-derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados