Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


Jörg Danielsen traerá a Paraná el blues de Mississippi, pero con acento austríaco



Fecha: 05/03/2018   15:56  |  Cantidad de Lecturas: 918

El guitarrista y cantante se presentará el sábado junto al proyecto Blues Company en el Centro Cultural Gloria Montoya





Uno de los referentes europeos del género blusero, Jörg Danielsen, vuelve a Paraná con un concierto junto al proyecto Blues Company el sábado 10, en el centro cultural Gloria Montoya (Alameda de la Federación al final), desde las 21.30. Nuevamente, el espectáculo es organizado por la Asociación Litoraleña de Blues (A.L. Blues).
A casi un año de su primera presentación en la capital entrerriana, la Blues Company apuesta nuevamente a producir la gira en Sudamérica de este músico europeo que sigue en ascenso. La Asociación Litoraleña de Blues vuelve a mostrar la esencia del blues tradicional en un nuevo show internacional en Paraná junto a Blues Company, un proyecto que combina lo mejor del repertorio de los solistas: Federico Verteramo y Jorge Costales.
"El contacto con Jörg se dio a través de Federico Verteramo y su Trío, que son amigos nuestros desde hace varios años. Hemos trabajado juntos, ellos tienen un sitio en Buenos Aires, tienen varios discos en su haber y están editando otro. Hicieron un tour por Europa y fue ahí que conocieron a Jörg y a otros músicos de blues austríacos, de una banda muy famosa de allá, la Mojo Blues Band y ahí armamos el contacto. Ellos lo trajeron a Jörg el año pasado y también tocó en Paraná, en el Club Social, que fue la tercera producción internacional que hicimos desde de la Asociación. Así que esta es la vuelta de Jörg, pero esta vez junto a Fede Verteramo y su Trío, con el agregado de Jorge Costales en la armónica", dijo a Escenario Alejandro Bravo, frontman de A.L. Blues.
Danielsen nació en 1982 en Viena, Austria, y es uno de los referentes actuales tanto en su país como en la escena de festivales europeos. Con un amplio camino por el blues tradicional de Chicago así como también el West Coast de California, tanto como líder de su formación eléctrica (Vienna Blues Association) como con su dúo acústico (Edi Fenzin & Jörg Danielsen) ha recorrido Alemania, Suiza, Italia, Hungría, República Checa y demás plazas del blues europeo presentando sus discos Whisky, woman and Jelly (2014) y Vienna Blues Association (2016) incluyendo participaciones en uno de los festivales más importantes de Blues de Europa, el Donauinselfest.
Sobre el estilo del músico invitado, Bravo destacó: "Jörg es un guitarrista y cantante de blues; en su mayoría, el repertorio que él hace está compuesto por clásicos de Muddy Waters a Albert Collins, pasando por algo de BB King, haciendo Jimmy Reed y Lazy Lester o Magic Slim. Tiene un repertorio muy variado, es un gran showman, es muy divertido su trato con la gente. Y está muy bien acompañado por el Verteramo Trío, que a pesar de ser joven, tiene un background bastante importante acompañando a grandes artistas", y añadió que están por lanzar un disco que grabaron junto a músicos europeos durante su gira por el viejo continente –realizada el año pasado– y se llamará Europa Blues Tour. Por supuesto, Jörg Danielsen participó en la grabación.
Por amor al blues
Cabe destacar que esta será la séptima visita internacional organizada por A.L. Blues, junto con Tail Dragger, Elnora Spencer, Jörg Danielsen en marzo del año pasado, Dylan Bishop, Nathan James, Anthony Big A Sherrod, y ahora, nuevamente Danielsen.
Hace casi un año que la A.L. Blues arrancó con la propuesta de la jam y fue sumando adeptos hasta convertirse en un clásico alternativo para cada fin de semana en Limbo Pub. Allí se armó un nutrido grupo de público asiduo, no solo los que van a escuchar blues, sino muchos que disfrutan de bailarlo, y hasta cantarlo.
Y con lo que recaudan siguen apostando a traer artistas de nivel internacional, pues su objetivo primordial es difundir el blues en el Litoral. "Los artistas no solo traen canciones, sino experiencias de vida, que enriquecen al blues y hace que la gente lo vaya queriendo más", concluyó Bravo.
Las anticipadas pueden adquirirse en The Music Store (Gualeguaychú 438) o vía Facebook, por inbox a Asociación Litoraleña de Blues.



Fuente:  05 de marzo de 2018 (UNO/Derf)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados