ULTIMAS NOTICIAS....

 MÁS LEIDAS....


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OPINIóN


SANTA FE

aCORRALado



Fecha: 06/03/2018   18:45  |  Cantidad de Lecturas: 2600

José Corral se perfila para ser uno de los candidatos a gobernador de la provincia de Santa Fe, sin embargo, el camino que está teniendo es sinuoso y la meta es esquiva a sus pretensiones




No tiene el aval de Cambiemos en su conjunto en Santa Fe y desde el Pro local barajan alternativas para presentar un candidato propio.

 

El actual intendente de la ciudad de Santa Fe era el  niño mimado del Presidente de la Nación y por eso nadie lo ponía en discusión. Sin embargo, con el correr del gobierno de Macri han sucedido cosas que hacen pensar un nuevo horizonte para el espacio de poder. Es que Corral ya no tiene la presidencia de la Unión Cívica Radical (UCR) –la conducción quedó a cargo de Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza- y ha quedado un tanto relegado en las consideraciones de algunos dirigentes.

 

Por su parte, no podemos dejar de lado la derrota electoral que ha sufrido en su propio distrito. Su candidato perdió con Emilio Jatón, y todo hace pensar que el Frente Progresista se va a quedar nuevamente con la intendencia de la Capital santafesina. Los abultados números con que consiguió convertirse en concejal de la ciudad fundada por Juan de Garay hicieron que los analistas ya den por hecho lo que será una contienda fuerte en 2019.

 

Los conductores del PRO provincial empezaron a divisar esta coyuntura en baja del ex presidente de la UCR y ya se animan a plantarse con el propio Macri: para seguir creciendo como fuerza, más allá de sus aliados, quieren instalar un candidato propio. No podemos confirmar hoy quién se perfila, pero Luciano Laspina ha sonado en los pasillos, así como también el mismo Federico Angelini pretende salir a la cancha de las elecciones, y hasta una figura de renombre por fuera de la política también es una alternativa.

 

No descartan ir a una interna contra Corral entendiendo la construcción frentista que pretende el Presidente de cara al 2019 repitiendo el esquema que lo hizo llegar a la Casa Rosada. Pero ya no existe esa idea que circulaba en 2016 y  2017 de ir con candidato único a competir contra Bonfatti o Lifschitz, y Perotti.

 

Inclusive el apoyo de su propio partido en la provincia no es tan claro. Muchos radicales eligieron seguir jugando dentro del gobierno de Miguel Lifschitz y no hicieron caso a la última convención que ratificó la participación de la UCR en Cambiemos. Hace pensar una construcción debilitada, aunque algunos referentes territoriales lo acompañen.

 

Venimos viendo hace rato que no hay 2019 sin 2018. Este año va a pasar mucho, para que podamos llegar al año próximo con conocimiento de los procesos de construcción de candidaturas de los tres grandes frentes electorales de la provincia de Santa Fe.



Fuente:  06 de marzo de 2018 (Andrés Cánepa – Rosario Nuestro)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados