ECONOMíA Y EMPRESAS


Miguel Braun viaja a EEUU para negociar aranceles al acero y aluminio



Fecha: 11/03/2018   09:15  |  Cantidad de Lecturas: 707

El cometido es reiterar el pedido de que se incluya a Argentina en la nómina de países excluidos de los gravámenes de 25 y 10%, respectivamente




 

El secretario de Comercio, Miguel Braun, viajará este sábado a Washington y mantendrá reuniones con funcionarios estadounidenses para tratar los aranceles al acero y aluminio y reiterar el pedido de que se incluya a Argentina en la nómina de países excluidos de los gravámenes de 25 y 10%, respectivamente.


Según confirmaron fuentes oficiales a ámbito.com, Braun mantendrá entre lunes y martes encuentros con representantes del US Steel y el Departamento de Comercio de Estados Unidos


"Es una visita de trabajo en la que tendré varias reuniones y que coincide con el tema de los aranceles: haré todos los esfuerzos para que Argentina tenga un mejor tratamiento, ya que las exportaciones de acero y aluminio a Estados Unidos son muy pequeñas", indicó.


El funcionario agregó que "Estados Unidos no puede pensar que Argentina es una amenaza de seguridad nacional, con lo cual presentaré todos los argumentos para que nos traten lo mejor posible", afirmó Braun en diálogo con medios capitalinos.


"La discusión en el mundo parte de una situación de mucha apertura e integración y de una fuerte preocupación por la competencia de algunos países que subsidian su producción", consideró.


En ese sentido, señaló que "hubo un desplazamiento industrial hacia esos países, sobre todo de Asia, y eso generó preocupación en Estados Unidos, Europa y otros países industriales".


"El problema nos rebota pero partimos de que somos una de las cinco economías más cerradas del mundo, con empresas que no están integradas en cadenas globales de valor y no hay ningún país al que nos queramos parecer que no esté integrado", afirmó.


Este viernes, el presidente Mauricio Macri le transmitió a su par de Estados Unidos, Donald Trump, la "preocupación" del gobierno argentino por la decisión a través de un contacto telefónico.


Trump se comprometió a evaluar la posibilidad de hacer lugar a un pedido para que la Argentina sea exceptuada de cualquier medida restrictiva que afecte las exportaciones de acero y aluminio hacia ese destino.


El contacto entre presidentes se inscribe en la estrategia de la Cancillería y el Ministerio de Producción de "dialogar con las autoridades de Estados Unidos con miras a lograr la excepción de esos aranceles para las exportaciones argentinas", a diferencia de Brasil, que advirtió que apelará con mecanismos multilaterales.
 



Fuente:  11 de marzo de 2018 (Ámbito)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados