PRIMERA PLANA


El Gobierno y la UIA limaron asperezas y acordaron "profundizar los acuerdos sectoriales"



Fecha: 12/03/2018   16:48

"No había un problema y sigue sin haberlo", aseguraron desde la Rosada





El jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron en Casa Rosada al titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, tras una serie de cruces con el Gobierno que generaron "tensiones" en la relación.


En este marco, el oficialismo limó asperezas con la entidad y acordaron "profundizar los acuerdos sectoriales".


Según declaraciones de Cabrera al término del encuentro, se trató de una reunión "franca, abierta, con muchísimas coincidencias para trabajar juntos". "No había un problema y sigue sin haberlo", añadió a los periodistas acreditados en Casa Rosada.


El evento se desarrolló en el despacho de Peña, donde Acevedo llegó acompañado por los dos vicepresidentes de la entidad, Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.


Vale recordar que los industriales se quejaron por la presión tributaria y el alto nivel de importaciones, que derivó en una dura respuesta por parte de Cabrera, que los tildó de "llorones" y los llamó a "invertir más", en un gesto que como se supo después tuvo el respaldo presidencial.


"Nunca pedimos ni exigimos inversiones porque entendemos que tiene que hacerlas el empresario que está convencido de que va a tener una rentabilidad", se excusó Cabrera.


Por su parte, Acevedo se mostró conforme con el resultado, y dijo que tratarán de "trabajar más en conjunto con el Gobierno" para tratar de ver cómo "para pasar del largo plazo que tenemos y cómo ir viendo la coyuntura".


El presidente, Mauricio Macri, no formó parte del encuentro dado que estaba reunido con la primera mandataria de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovic. Sin embargo, el ministro de Producción dijo que le ratificó su "compromiso con la industria" y su voluntad de participar de alguna de las mesas sectoriales.



Fuente:  12 de marzo de 2018 (Ámbito)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados