Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


El massismo y su postura ante la propuesta de liberar genocidas



Fecha: 14/03/2018   07:21

En una conferencia de prensa, legisladores del Frente Renovador expresaron su oposición ante la iniciativa lanzada a causa de la "superpoblación carcelaria"






Tras la reciente difusión de un listado elaborado por el Servicio Penitenciario Federal (SPF) con 1400 presos que estarían en condiciones de acceder a la libertad condicional o prisión domiciliaria, entre los cuales figuran los represores Jorge “Tigre” Acosta y Julio “el Turco Julián” Simón, además de violadores y asesinos, el Frente Renovador dejó en claro su postura.

 

En una conferencia de prensa realizada este martes, legisladores y referentes de ese epsacio expresaron su rechazo y su preocupación, al tiempo que solicitaron el tratamiento del proyecto de Ley de Reforma del Código Penal presentado por el bloque. "Con el Código Penal propuesto por Sergio Massa, el cumplimiento de condena efectiva sería una realidad", aseguraron.

"Hay un tema dando vueltas que no termina de conocerse en forma acabada, una lista de 1400 personas que, a criterio del Poder Legislativo, están en condiciones de recibir el beneficio de Libertad Condicional. Ahora, si el criterio es que efectivamente haya justicia en la Argentina y que el que las hace, las pague, tenemos que denunciar está práctica", señaló Graciela Camaño, titular de la bancada massista en Diputados.

"La libertad condicional no puede ser otorgada de forma arbitraria. Si el problema es la 'superpoblación de cárceles', que construyan nuevas. Pero la solución del Poder Ejecutivo es liberar presos porque sí", agregó la legisladora.



Fuente:  14 de marzo de 2018 (infonews)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados