POLíTICA


INTERNA EN CAMBIEMOS

Macri prepara cambios en el Gabinete para después del Mundial



Fecha: 14/03/2018   12:40

Con el aval del Presidente y el monitoreo del trinomio Peña, Quintana y Lopetegui se preparan cambios en el equipo económico




Carlos Melconian podría regresar para suplantar a Sturzenegger en el Central mientras que un hombre del Jefe de Gabinete reemplazaría a Nicolás Dujovne en Hacienda.


Mauricio Macri trabaja para poner en marcha el operativo reeleción 2019 y luego del Mundial de fútbol, que divide claramente el año en dos partes para todas las disciplinas del país, se llevarán adelante cambios al interior del Gabinete. El Presidente ya le avisó a Carlos Melconian y al economista Vladimir Werning que se preparen porque pueden entrar a "jugar" en cualquier momento.

Desde que dejó la presidencia del Banco Nación, Melconian siguió adhiriendo al proyecto de Mauricio Macri como lo hace desde los inicios del PRO y del Presidente cuando asumió la alcaldía de la Ciudad. De todos modos se mostró crítico con varias decisiones del equipo económico, señal que Macri notó con buena intención por la fidelidad demostrada por su economista.

El jugador que saldría es el cuestionado cavallista Federico Sturzenegger que resiste con sus ideas al frente del Banco Central mientras en La Rosada esperan que se acople a lo que piden desde Hacienda y Finanzas. El principal punto que le reconocen a Melconian es la facilidad para explicar salidas técnicas poco traumáticas para grandes problemas que atraviesa la economía.

Por su parte Vladimir Werning tiene un perfil mucho más financiero y con referencias laborales fuera del país al ser un hombre creado a medida del JP Morgan además de compartir mundo, al igual que Luis Caputo, con quienes deberá negociar o atraer al país. 

Hace un tiempo Werning viene hablando sobre cómo manejar con equilibrio y efectividad la política monetaria y comenzar a salir de la "trampa" de las tasas de interés altas para sostener el dólar y la inflación. Pese a su bajo perfil es uno de las figuras que mayor admiración presenta por parte de "la luz de los ojos" de Marcos Peña: Mario Quintana y Francisco Lopetegui, que cada vez tiene más poder en el gabinete macrista.



Fuente: 14 de marzo de 2018 (pa)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados