Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


DESPIDOS EN EL ESTADO

Stolbizer denunció que tras los despidos del INTI se esconden contrataciones irregulares



Fecha: 14/03/2018   13:09

La ex diputada hizo una presentación ante la Procuraduría de Delitos Complejos por una serie de hechos que podrían encuadrarse en los delitos contra la administración pública




La ex diputada y líder del Gen, Margarita Stolbizer, realizó una denuncia ante la Procuraduría de Delitos Complejos (PIA) para que se investigue la presunta comisión de los delitos, malversación de caudales públicos, incumplimiento de los deberes de funcionario público y fraude a la administración pública en el INTI en el marco del despido de más de 250 trabajadores.

"En el INTI por detrás del despido de los trabajadores hay una cantidad de contrataciones muy irregulares", sostuvo Stolbizer, en una entrevista con el periodista Luis Novaresio por A24.

"Echan a los funcionarios técnicos, con 15 años de carrera, pero justamente eran los que se estaban plantando frente a determinadas prácticas como adjudicaciones directas sin licitación pública, canastas navideñas con sobreprecios y muchas otras cosas", expresó.

"Los despidos tienen un impacto social muy grande, pero por detrás lo que hay es el vaciamiento de las capacidades del Estado, algo que también hizo el kirchnerismo y por otro lado la persecusión de los trabajadores que se plantan y no aceptan ser cómplices", continuó.

Stolbizer con Novaresio

Stolbizer presentó una denuncia ante la PIA que es la Procuraduría de Delitos Complejos por una serie de hechos que podrían encuadrarse en los delitos contra la administración pública.

Según la líder del Gen, en "la mayoría de las contrataciones es posible advertir pago de adicionales a las empresas sin suficiente justificación, sobreprecios en los costos, puesta en funcionamiento de oficinas paralelas para favorecer a las empresas contratantes, diferencias en las mediciones realizadas en las obras por los inspectores y los certificados abonados a las empresas".

"Hay 250 familias en la calle, con el impacto humano que esto tiene. Hay el caso de un matrimonio de dos ingenieros con 15 años de antigüedad que llevaban a sus chiquitas al jardín del Inti. Los dejaron en la calle. Y además, la realidad de dejar en la calle a gente con experiencia y años de antigüedad para ingresar a otros, porque han tomado a monotributistas, a muchos contratados que no tienen la expertise, ni siquiera título habilitante para la tarea para la cual se los contató", agregó. 



Fuente: 14 de marzo de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados