Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


CONGRESO

Marcos Peña mintió en el Congreso: "La inflación está bajando"



Fecha: 14/03/2018   13:45  |  Cantidad de Lecturas: 703

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se presenta en la Cámara de Diputados para brindar el primer informe de gobierno del año y lanzó una frase polémica: "La inflación está bajando"





Fue optimista al reiterar que "se está revirtiendo esta situación a través de la generación de empleo genuino".Sin embargo hoy se dio a conocer que la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 2,6% el mes pasado, más que el mes anterior, que fue del 1,6%. Esta tarde se conocerá el índice nacional del INDEC, que mostrará un guarismo similar.

El tarifazo del transporte, el impacto de la suba del dólar y la suba de los servicios públicos impactó en el nivel de precios, pese a que el Gobierno sostenía que eso no iba a ocurrir.

Así lo informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña, que precisó que la suba de precios acumulada en los últimos 12 meses asciende al 26,3%. Según el informe oficial, la inflación núcleo (excluye los precios regulados y estacionales) fue del 2,1%.

El dato se dio a conocer mientras el Jefe de Gabinete disertaba en el Congreso. Y fue desmentida su teoría.



Fuente: 14 de marzo de 2018 (destape)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados