Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Alicia Cavallero: “No queda claro si el único objetivo del Gobierno es la reelección”



Fecha: 14/03/2018   15:41  |  Cantidad de Lecturas: 825

La presidenta de la Junta Ejecutiva del Partido Progreso Social (PPS), Alicia Cavallero, dijo que es “fundamental lograr una Reforma de la Constitución que nos permita dar un salto de calidad institucional”, pero advirtió: “Debe haber, y en este caso no lo hubo, un debate previo, con instituciones, universidades, ONG y todos los partidos políticos”


Cargando Audio...
Alicia Cavallero (Rico al Cuadrado)


“Entendemos que es fundamental lograr una Reforma de la Constitución que realmente nos sirva a los santafesinos, para dar un salto de calidad en nuestras instituciones y no para hacer una mera adecuación a la Reforma nacional de 1994”, expresó Alicia Cavallero.  

 

En este sentido, marcó: “No queda claro si el único objetivo del Gobierno Provincial es acaso lograr la reelección. Se han desperdiciado muchos años. Y se da vuelta en dos o tres temas: reelección, autonomía municipal y ampliación de derechos. Pero nunca hemos discutido, ni siquiera en reuniones, qué puntos realmente se puedan reformar que sirvan para mejorar institucionalmente”.

 

Para Cavallero “es correcto que sea en un año no electoral. Pero debe haber, y en este caso no lo hubo, un debate previo, convocando a las instituciones, las universidades, las ONG y tratando de consensuar un proyecto”.

 

Sobre uno de los puntos en discusión -al menos mediáticamente-, la presidenta del Partido Progreso Social expresó: “Particularmente, creemos que tiene que haber un límite en la reelección de los determinados cargos. La reelección indefinida afecta a la calidad institucional, impide la llegada de nueva gente a la política. Es uno de los temas que también hay que rever. Y debemos pensar cómo incorporar mecanismos de control, tanto del Ejecutivo como del Poder Judicial, adentro de la Constitución”.

 

“Hubo una única reunión en 2016 a la cual convocaron a los partidos con representación parlamentaria. Nos dijeron que para hacer una Reforma integral, no iban a lograr el consenso. Nosotros como partido venimos trabajando en esto desde 1995. Lo que queremos es ponernos de acuerdo medianamente en algunos puntos. La Constitución no será de la mayoría gobernante, está pensada para muchos años, por eso las minorías también deben tener su participación”, concluyó Alicia Cavallero.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  14 de marzo de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados