Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


Calloni presentará “Mujeres de Fuego”



Fecha: 15/03/2018   11:44  |  Cantidad de Lecturas: 2213

La periodista e investigadora regresa a Paraná para presentar su nuevo trabajo





La investigadora y periodista entrerriana Stella Calloni presentará su nuevo libro, Mujeres de Fuego, este viernes en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos.

“Mujeres de Fuego. Historias de amor, arte y militancia”, el nuevo libro de la investigadora y periodista entrerriana Stella Calloni se presentará este viernes a las 19 en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos.

La actividad, con ingreso libre y gratuito, permitirá dialogar con la autora y conocer su intención con su último trabajo publicado en el cual habla sobre mujeres que dejaron llamas a su paso.

La actividad forma parte forma parte de las actividades llevadas adelante por el gobierno provincial en el Mes de las Mujeres. En este caso la presentación se encuadra en el ciclo Con Letra de Mujer, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos con el objetivo de incentivar la reflexión sobre las temáticas de género, en la búsqueda de alcanzar la igualdad de derechos, el desarrollo pleno y superar los perjuicios arraigados, reivindicando a las mujeres en todos los planos de la vida política y cultural.

LA OBRA. En su libro, Calloni dialoga con la intelectual colombiana Gloria Gaitán, la luchadora comunista argentina Fanny Edelman, la líder comunista chilena Gladys Marín y la ex primera dama francesa Danielle Mitterrand. También con la escritora brasileña Nélida Piñón, la guatemalteca y Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, la combatiente salvadoreña Nidia Díaz, la madre uruguaya Sara Méndez y la poetisa argentina Olga Orozco. La edición se completa con tres grandes historias de amor, arte y militancia: las de Manuela Sáenz, Frida Kahlo y Rosario Castellanos, mujeres que dejaron llamas a su paso.

“Los mundos distintos y distantes las acercan a través de la palabra escrita o hablada, pero siempre incendiada. Como mujeres de fuego que son, dejan y dejaron llamas por donde caminan y por donde caminaron. ¿Qué las une y qué las diferencia? Las une la misma voluntad de resistir injusticias, dogmas, dominaciones de todo tipo, incluí- das las de género que tanto abundan aún”, explica Calloni.

CANTO Y TEATRO. Desde Turismo y Cultura recordaron además que el próximo viernes a las 21en la Casa de la Cultura de Entre Ríos –en el ciclo Cantoras Entrerrianas- podrá escucharse a María Silva y Mariela Passadore. En tanto el domingo a las 21 en La Vieja Usina –en el ciclo Mujeres Apasionadas- se presentará la obra teatral Ser Ellas, protagonizada por Ana Celentano, Fabiana García y Anabel Cherubito. Se recuerda que la entrada es gratuita y que las salas cuentan con capacidad limitada.



Fuente:  15 de marzo de 2018 (Eldiario)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados