Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TURISMO Y ESPECTáCULO (ER)


La lectura, el crecimiento comunitario



Fecha: 20/03/2018   17:31  |  Cantidad de Lecturas: 1561

La Biblioteca de la Asociación Civil Barriletes invita a la presentación del cuaderno de trabajo "La mediación de lectura en Barriletes




Saberes de una biblioteca comunitaria", que tendrá lugar el viernes a las 19, en la sede de Barriletes, con acceso libre y gratuito.


La Biblioteca de la Asociación Civil Barriletes invita a la presentación del cuaderno de trabajo "La mediación de lectura en Barriletes. Saberes de una biblioteca comunitaria", este viernes a las 19.


Dentro de las distintas propuestas que lleva adelante la Asociación Civil Barriletes, las prácticas de lectura y escritura han sido uno de los ejes que ha trabajado desde su biblioteca y a través de distintos talleres.

En el camino que ha recorrido, ha concretado diversas publicaciones, entre ellas un libro sobre poetas, con textos de Juan Manuel Alfaro y dibujos de Gito Petersen, realizado con el aporte del FEICAC.

A esa lista se suma ahora un nuevo aporte: el cuaderno de trabajo "La mediación de lectura en Barriletes. Saberes de una biblioteca comunitaria", que se presentará el próximo viernes a las 19 en la sede de la entidad (Courreges 189, esquina Perú).

El libro fue escrito por integrantes del equipo de talleristas de Barriletes, Lautaro Maidana, Hernán Hirchsfeld y Milena Frank, y está diseñado y diagramado por Candela Caudana.

“Pensamos en un cuaderno porque es un objeto que asociamos a la infancia. Son los niños y las niñas quienes diariamente los usan para comenzar a ensayar sus primeros dibujos, escrituras y cuentas”, fundamentaron los autores. También un cuaderno “es un material de ensayo, de apunte, de trabajo. Es un objeto personal e íntimo en donde guardamos aquello que vamos aprendiendo, que queremos recordar o seguir pensando en otra ocasión”.

Por otro lado, los autores del trabajo, destacaron: “Quisimos guardar en forma de cuaderno los apuntes del gran ovillo que es la mediación de lectura. Esta práctica teorizada por diversos autores es para la biblioteca comunitaria de Barriletes un modo de trabajo, un modo de vincularnos con otras personas. Consiste sencillamente en construir(se) un tiempo para generar encuentros y tender puentes de ida y vuelta hacia lo poético.

Para esto no existen recetas fáciles o modelos a seguir, porque el territorio de la poesía es travieso e inquieto. Cada texto nos interpela, nos proporciona distintos modos de establecer dinámicas para entusiasmar a otros en su lectura”.
COMIENZO
"La mediación de lectura en Barriletes. Saberes de una biblioteca comunitaria" es el primero de una serie de Ediciones Barriletes llamada "Cuadernos de trabajo" que pretende mostrar la diversidad de prácticas comunitarias de lectura. En este caso, “no se trata de un manual ni de un recetario para pensar la lectura, sino que más bien busca hacer preguntas sobre nuestras prácticas con el objeto literario”.

Desde la Biblioteca `Esos otros mundos´, el grupo aclaró que “Ediciones Barriletes es un proyecto que crece de la misma forma que todo nuestro catálogo, de modo autogestivo y con el apoyo de muchas personas”. Por esta razón es que esperan a todos los interesados el próximo viernes para conversar sobre las prácticas comunitarias de lectura y disfrutar de una hermosa feria editorial”



Fuente:  20 de marzo de 2018 (Eldiario)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados