Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


TRAS REPRESALIAS DE PAISES EUROPEOS

Rusia acusó a EEUU de un "chantaje colosal" para provocar la expulsión de diplomáticos



Fecha: 27/03/2018   15:12  |  Cantidad de Lecturas: 2649

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo que la expulsión masiva y simultánea de diplomáticos rusos de Estados Unidos, 15 países de la Unión Europea (UE), además de Canadá, Noruega y Ucrania, se debió a la "presión y el chantaje colosales" por parte de Washington sobre los países de Occidente




"Sabemos a ciencia cierta que es el resultado de una presión colosal, un chantaje colosal, que ahora lamentablemente es el principal instrumento de Washington en la escena internacional", aseguró Lavrov en Uzbekistán, donde participa en una conferencia sobre Afganistán, según informan los medios rusos.

El ministro de Relaciones Exteriores ruso agregó que en Europa quedan pocos "países independientes" y aseguró que Rusia responderá a las medidas adoptadas contra su diplomacia en relación con el caso del envenenamiento del ex espía Serguei Skripal y su hija Yulia en Salisbury, en el sur de Inglaterra, por el que Londres responsabiliza a Moscú.

La crisis se desató el 14 de marzo pasado cuando Londres ordenó la expulsión de 23 diplomáticos rusos por la actitud de "completo desprecio" ante la "gravedad" del incidente ocurrido el pasado día 4 de marzo, cuando Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en un parque afectados por un agente nervioso por el que se encuentran internados en estado crítico.

La medida adoptada por el gobierno británico fue replicada ayer por 15 países de la Unión Europea (UE), además de Estados Unidos, Canadá, Noruega y Ucrania.

Ayer, Estados Unidos anunció la expulsión de 60 diplomáticos rusos en respuesta "al uso de Rusia de un arma química de grado militar en el suelo del Reino Unido, la última en su patrón actual de actividades desestabilizadoras en todo el mundo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

"Claro está, cuando nos piden que salgan de algún país uno o dos de nuestros diplomáticos, mientras nos susurran disculpas al oído, sabemos a ciencia cierta que es el resultado de una presión colosal, un chantaje colosal, que ahora lamentablemente es el principal instrumento de Washington en la arena internacional", acusó Lavrov.

"Teníamos razón al afirmar en reiteradas ocasiones que en el mundo de hoy, en la Europa de hoy, quedan muy pocas naciones independientes", señaló Lavrov de visita en la capital uzbeca donde participa de una conferencia sobre Afganistán.

Ante las consultas periodísticas, el canciller ruso ratificó que Rusia responderá a las medidas adoptadas contra su diplomacia.

"Responderemos, no lo duden, nadie quiere aguantar groserías como esas, y nosotros tampoco las soportaremos", manifestó el canciller ruso en Tashkent.

Rusia ayer volvió a negar las acusaciones británicas y advirtió que cada país recibirá "la respuesta correspondiente" en razón del número de diplomáticos rusos expulsados.

En una declaración publicada en su página web, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo que este "paso hostil no quedará sin consecuencias" y aseguró que responderá a la medida, que pretende "castigar" al Kremlin.



Fuente: 27 de marzo de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados