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ECONOMíA Y EMPRESAS


Dietrich autoriza el ingreso de la aerolínea estadounidense Polar



Fecha: 09/04/2018   20:53  |  Cantidad de Lecturas: 900

Operará desde San Luis y apuesta fuerte por los vuelos de carga, uno de los objetivos del gobierno




 


El ministerio de Transporte autorizó a operar en el país a nueva compañía aérea, en este caso la estadounidense Polar Líneas Aéreas, que prevé realizar viajes de cabotaje e internacionales de pasajeros, carga y correo con aviones de gran porte.

 

Polar, del empresario Ricardo Barbosa, ex presidente de la compañía Cata, había sido una de las empresas que se presentó en la segunda audiencia pública realizada el año pasado y ahora la firma tendrá un plazo de 180 días para el inicio de sus operaciones, según la Resolución 296/2018 firmada por Guillermo Dietrich.


La firma tendrá su centro de operaciones en el aeropuerto Valle del Conlara, a 18 kilómetros de Merlo, en la provincia de San Luis. Además, prevé instalar hubs en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza.


La firma podrá volar hacia y desde 24 ciudades argentinas, entre las que figuran Merlo y Villa Mercedes (San Luis), Córdoba, Mendoza, Rosario, La Plata, San Juan, Catamarca, La Rioja, Buenos Aires, Río Cuarto, Neuquén y Comodoro Rivadavia. Asimismo, Bariloche, Trelew, Río Gallegos, Río Grande, El Calafate, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Salta, Resistencia, Puerto Iguazú y Santiago del Estero, según la resolución.


Los destinos internacionales que podrá conectar Polar con ciudades argentinas son las brasileñas Río de Janeiro, San Pablo, Porto Alegre y Florianópolis; las bolivianas Santa Cruz de la Sierra, Cochabamba y La Paz. También Santiago de Chile, Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Punta del Este (Uruguay), Aucland (Nueva Zelanda), Sydney y Perth (Australia), Madrid (España), Miami (Estados Unidos) y Sigapur, según la Resolución.


Dietrich le dio a la empresa estadounidense la facultad de "omitir o alterar escalas" entre las 24 ciudades argentinas y 17 internacionales entre las que fue autorizada a volar. 


Las aeronaves propuestas por la empresa para llevar a cabo los servicios que solicita son del tipo McDonnell Douglas DC-10, Airbus A-340 y Boeing 737. Los aviones DC-10 de McDonnel Douglas, que abrieron en la aviación comercial la era de la cabina ancha, las dobles hileras de asientos y vuelos de larga distancia, pasaron a retiro en los Estados Unidos el 8 de enero de 2007 tras reiterados accidentes.


El Gobierno tiene especial interés en la mejora de los servicios de carga y correo, ya que como contó LPO el vicejefe de Gabinete Mario Quintana con mejorar la logística, que identifica como uno de las grandes trabas para el despegue de la economía.


Polar Air Cargo es una compañía especializada en el transporte aéreo de carga que desde 1993 conecta América, Asia y Europa. Polar es contralada por Atlas Air, una aerolínea de carga de Nueva York que opera vuelos regulares de transporte de mercancías a más de cien ciudades en 46 países.


La concesión a Polar Líneas Aéreas es por 15 años y está sujeta a la obtención de los derechos de tráfico y capacidad que tornen factible la operatoria proyectada por la empresa, en los términos del artículo 10 de la Ley N° 19.030 de Política Nacional de Transporte Aéreo Comercial.



Fuente:  9 de abril de 2018 (lapoliticaonline)


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