Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


La UIA señaló que hay "un problema cambiario"



Fecha: 16/05/2018   08:12

El titular de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, indicó que el FMI se quedará "como prestamista de última instancia"· "Que el éxito sea pagar la deuda y no tomar deuda", pidió· Dijo ser "prudente" con los dichos de la diputada Carrió




 

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, señaló a Cadena 3 que la situación económica que atraviesa el país es "un problema cambiario" y consideró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) se quedará "como un prestamista de última instancia".

"Todos como argentinos tratamos que esto salga lo mejor posible y terminemos lo antes posible con este problema cambiario. No es un problema de depósitos ni de corrida bancaria, es un tema cambiario. Estamos esperando eso; hoy fue un día bisagra, supongo que va a calmar el tema mercados", sostuvo.

“Lo que tenemos que hacer es ver cómo seguimos produciendo más y mejor. Hoy al mediodía estuvimos con pymes de Entre Ríos, gente de Buenos Aires, hablando con la gente de la madera, con el ministro de Producción, y viendo el futuro y cómo hacer para producir más. Claramente, estamos gastando más de lo que producimos. Tenemos que arreglar esto, que el éxito sea pagar la deuda y no tomar deuda", agregó.

Sobre el FMI, consideró que "es un prestamista a largo plazo" y remarcó que "cuando uno pide en el mercado, nadie pregunta mucho".

Por último, en relación a los fuertes dichos de Elisa Carrió, quien había denunciado que la UIA estaba "detrás de un golpe cambiario", evitó polemizar, remarcó que ante eso "es muy prudente" y reclamó por una "actitud más madura y prudente en los que tenemos alguna responsabilidad o representación".



Fuente:  16 de mayo de 2018 (Cadena3)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados