SANTA FE: DESTACADAS


La red de vecinales por la seguridad describe el "mapa del delito" en la ciudad



Fecha: 16/05/2018   16:12

Enviarán una nota al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para pedir acciones concretas




En el mismo documento, cuentan la realidad de los barrios hoy.

Más de 15 vecinales de la ciudad de Santa Fe firman un documento que entregarán al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, en el cual describen la situación de los barrios en esa materia y piden acciones concretas.
En diálogo con UNO Santa Fe, Susana Spizzamiglio, presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio, explicó que, además de sumarse barrios santafesinos, también se reunieron con vecinalistas de Villa California (jurisdicción de San José del Rincón) y de Santo Tomé.


"Parte del documento es un extracto de lo que hicimos anteriormente como vecinal Fomento 9 de Julio, pero refleja las particularidades de distintas zonas de la ciudad", sintetizó.
En cuanto a las realidades descriptas, mencionó por ejemplo que "en los barrios Las Delicias y Nueva Santa Fe hay zonas ocupadas con gente con pedido de desalojo, en terrenos fiscales, y mucha venta de drogas".
"En Pro Adelanto Barranquitas, Roma y Schneider marcaron que la Policía Comunitaria les daba tranquilidad y ahora no están más. Había corredores seguros, por ejemplo, para los horarios de entrada y salidas de las escuelas porque hubo varios robos, y era importante la presencia de los policías caminantes", agregó Spizzamiglio.


Si bien la nota que presentarán en el Ministerio de Seguridad manifiesta los problemas de inseguridad en líneas generales, los vecinos conocen el mapa de la inseguridad de la voz de los propios habitantes de cada zona.
"Con las vecinales analizamos la pérdida económica también, porque hay muchos ataques a la propiedad privada y a comercios. Siempre son cosas que después hay que reponer y no todos pueden hacerlo", agregó.


Interrogantes


"Nosotros recibimos muchos reclamos cotidianos, y de ahí entendemos que tiene que haber articulación entre los distintos poderes para que haya políticas de gestión. Se necesita participación de todos, porque la inseguridad a veces también se relaciona con la presencia de cañaverales en Nueva Santa Fe o la falta de luminarias en otros sectores", explicó la presidenta de la vecinal Fomento 9 de Julio.
Del mismo modo, la referente barrial insistió en que "debe realizarse una reunión con representantes del Poder Ejecutivo, Judicial, con el Ministerio Público de la Acusación y legisladores" y continuó: "Hay normativas que cambiar para que los delincuentes dejen de entrar por una puerta y salir por la otra".


"Y después nos hacemos muchas preguntas por los hechos que están ocurriendo en los barrios. Los vecinos sufren balaceras, ahora ¿de dónde sacan las balas quienes disparan? Van quemados cientos de coches, ¿por qué no se sabe nada de los responsables? Todos los días pasan cosas que no van teniendo solución", remarcó.
Más allá de las distintas gestiones iniciadas desde los barrios, Spizzamiglio contó que el Ministerio de Seguridad está realizando rondas de reuniones con las vecinales para dialogar sobre las nuevas formas de trabajo.
"Nosotros estamos convocados para este sábado, la vecinal Fomento 9 de Julio, en el ministerio; pero ya hubo otros encuentros con otras vecinales, en los cuales les mostraron videos, expusieron especialistas en seguridad y funcionarios", concluyó la referente vecinal.


Las vecinales que integran la red hoy son Fomento 9 de Julio, Las Delicias, Nueva Santa Fe, Schneider, Pro Adelanto Barranquitas, Centenario, Scarafía, Siete Jefes, Candioti Sud, Roma, Guadalupe Oeste, Chalet, El Tránsito, Liceo Norte y Sargento Cabral. Hay otras instituciones que no mandaron representantes, pero que se suman a la red.



Fuente: 16 de mayo de 2018 (uno)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados