Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


Podio y protagonismo para TOYOTA GAZOO Racing Argentina en Potrero de los Funes



Fecha: 21/05/2018   11:02  |  Cantidad de Lecturas: 884

Primer podio para Julián Santero, que fue tercero, e impresionante remontada de Matías Rossi





El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina sobresalió como gran protagonista de la cuarta fecha del año del Súper TC2000, que se disputó en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Primer podio junto a Julián Santero, que fue tercero, impresionante remontada con Matías Rossi que avanzó de P21 a P5 y Damián Fineschi completando el resultado en P8, han hecho de éste un domingo perfecto para TGRA.

La carrera, que se completó a 18 vueltas en el trazado de 6.270 metros, fue sin dudas la mejor en lo que va de la temporada y se disputó con un ritmo de máxima intensidad de principio a fin. En este marco, los Toyota se destacaron girando en un ritmo superlativo vuelta tras vuelta.

Este perfecto ritmo de vuelta de los Corolla le permitió a Julián Santero mantener el tercer puesto de largada de principio a fin y así lograr su primer podio con Toyota en su cuarta carrera con el Equipo. Además, este resultado le permite a TOYOTA GAZOO Racing Argentina lograr su tercer podio de la temporada en cuatro carreras disputadas.

Más atrás, Damián Fineschi también avanzó a buen ritmo y finalmente vio la bandera a cuadros en el puesto 8, logrando así que tres Toyota finalizaran entre los diez primeros de esta brillante carrera.

Precisamente uno de los grandes protagonistas de esta cuarta fecha del año del Súper TC2000 fue Matías Rossi. Con su Toyota largó desde el puesto 21 (debido a los problemas de motor de ayer sábado) y avanzó a un ritmo contundente hasta el quinto lugar, protagonizando una fantástica recuperación que dejó escenas apasionantes de lucha en pista, aprovechando para esto el rendimiento perfecto de su Corolla vuelta tras vuelta.

Por último, quien no pudo finalizar la competencia fue Manuel Luque, ya que debido a un incidente en pista se dañó el frente de su Corolla lo que ocasionó su ingreso definitivo a boxes.

Tras este gran resultado colectivo que obtuvo hoy TOYOTA GAZOO Racing Argentina en Potrero de los Funes, ahora el Equipo emprenderá el regreso a su sede en la ciudad de Córdoba, donde comenzará desde mañana lunes la preparación a todo ritmo para la próxima fecha de la temporada, que se disputará en tan solo 15 días, del 1 al 3 de junio, en el súper veloz Autódromo de Rafaela.

DECLARACIONES

Julián Santero (P3): “Estoy muy feliz con mi primer podio con el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, que es el resultado de todo el gran trabajo que estamos haciendo juntos desde la primera fecha de este año. Estoy disfrutando mucho este momento porque estamos demostrando que estamos muy bien como equipo y que los Corolla tienen todos un gran nivel. Se abre ahora un panorama muy alentador para lo que viene, aún queda mucho camino por recorrer en el año y siento que estamos alcanzando rápido el rendimiento que queremos”.

Matías Rossi (P5): “Vuelvo a disfrutar de un auto tremendo. Me da mucha satisfacción volver a tener este tipo de carreras. No era tan optimista en la previa, creía llegar hasta el décimo puesto como mucho. Se dieron las cosas bien. Tuve el mérito de hacer buenas maniobras, con algunos roces como el que tuve con Emiliano. Muy feliz por la carrera, por la recuperación, muy agradecido al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina. En lo anímico viene muy bien. Necesitábamos este resultado, con un auto potencialmente ganador. Se nos abre un buen panorama de acá a fin de año, necesitamos que la suerte nos juegue para nuestro lado”.

Damián Fineschi (P8): “Cerramos un buen fin de semana, muy contento con el trabajo general del Equipo y con mi resultado final. Si bien no pude mantener la posición de largada me quedo con una buena sensación por haber terminado entre los diez primeros y haber aportado al buen domingo de TOYOTA GAZOO Racing Argentina. Hemos dado el salto de calidad que necesitábamos y ahora espero que podamos seguir evolucionando en esta dirección”.

Manuel Luque (Ab.): “Me equivoqué y pagué caro un exceso personal que acepto y por el cual pido disculpas a mi equipo y a Bruno Armellini, quien recibió un golpe mío que lo afectó y que fue sin intención. Voy a dar vuelta la página rápidamente y a pensar en Rafaela, que por suerte llegará en pocos días más”.



Fuente:  21 de mayo de 2018 (Prensa Toyota)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados