Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


STC2000: Incremento de grillas en el “Templo de la Velocidad”



Fecha: 28/05/2018   19:11  |  Cantidad de Lecturas: 651

Rafaela albergará la quinta fecha de la temporada 2018





La quinta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 “Gran Premio Quini 6”, que se disputará el 02 y 03 de junio en el Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, se aplicará por segunda vez en la temporada el incremento de grilla luego de clasificar. Cumplida esta fecha, esta modalidad sólo se pondrá en práctica en dos competencias más: San Juan y San Nicolás.


Luego de clasificar, los ocho primeros del certamen sufrirán el incremento de grilla. De esta manera, el líder del campeonato Facundo Ardusso (Renault Sport) sufrirá un recargo de 8 puestos. Agustín Canapino (Chevrolet YPF), escolta del torneo, retrocederá 7 posiciones, mientras que Leonel Pernia, compañero de equipo del puntero, lo hará con seis colocaciones.

Esta es la tabla completa de incremento de grilla:


Facundo ARDUSSO (Renault Sport) 8 puestos

Agustín CANAPINO (Equipo Chevrolet YPF) 7 puestos

Leonel PERNÍA (Renault Sport) 6 puestos

Bernardo LLAVER (Equipo Chevrolet YPF) 5 puestos

Matías ROSSI (Toyota Gazoo Racing Argentina) 4 puestos

Mariano WERNER (Team Peugeot Total Argentina) 3 puestos

Julián SANTERO (Toyota Gazoo Racing Argentina) 2 puestos

Facundo CHAPUR (Citroen Total Racing Súper TC2000 Team) 1 puestos

Las entradas son válidas para los dos días de duración del evento, donde los espectadores pueden disfrutar en familia tanto de la velocidad, como de los sectores de gastronomía, del patio de marcas y entretenimientos para los más chicos.


Los pases a boxes permiten interactuar con los pilotos, con las escuderías y observar de cerca los autos, viviendo así una experiencia única.

Los tickets destinados al sector Vip, invitan a espectador a disfrutar de un espacio distinguido y exclusivo. El servicio de catering, con atención especial, pantallas de led donde se emite la carrera en vivo, son distintivos de este lugar. Los pilotos visitan este espacio, donde los visitantes tienen un contacto directo y exclusivo.


Súper TC2000 es la categoría automovilística de mayor desarrollo tecnológico de Latinoamérica. Nació en 2012 como una evolución de TC2000 y heredó la búsqueda de calidad e innovación permanente que caracterizo a dicha categoría desde 1979. Cuenta con cinco fábricas automotrices que tienen sus equipos oficiales: Citroën, Renault, Toyota, Chevrolet y Peugeot.


El plantel de pilotos es conformado por los mejores del país: Matías Rossi, AgustínCanapino, Facundo Ardusso (actual campeón), Leonel Pernía, Emiliano Spataro,  Néstor Girolami, Mariano Werner y Manuel Urcera entre otros.


La quinta fecha del calendario tendrá como sede el Autódromo Ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe. El circuito denominado “El templo de la velocidad” fue inaugurado en el año 1952. Es uno de los autódromos más antiguos del país, reconocido ampliamente por su característica forma oval, el más grande de su tipo en el mundo. Este polideportivo, pertenece al club Atlético de Rafaela y posee tres variantes de trazados, siendo la principal, la que se compone por dos rectas largas y dos curvones peraltados.


En 1971 el óvalo de Rafaela fue escenario de un hecho histórico, ya que por primera y única vez fue desarrollada una competencia de las "300 Millas de Indy", competencia que se corrió el día 28 de febrero de 1971 y en el que se estableció el récord absoluto de velocidad del circuito, siendo esta marca un récord difícil de quebrar durante muchos años.


El óvalo se volvió a utilizar en 2005 por el TC2000. La pole position la obtuvo Emiliano Spataro, quien giró los 4.624 metros en 1'07,166, a un promedio de velocidad de 247,859 km/h.2. La victoria quedó en manos de Gabriel Ponce de León con un Ford Focus.


En 2012, el Súper TC2000 retornó al óvalo. Facundo Ardusso registró un tiempo de vuelta de 1'02,865 a un promedio de 264,796 km/h en una sesión de prácticas específica.3 Asimismo, Gabriel Ponce de León logró una velocidad punta de 306,383 km/h.



Fuente:  28 de mayo de 2018 (STC2000)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados