Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


“Los exportadores no corrieron a traer dólares a la Argentina”



Fecha: 02/06/2018   09:12  |  Cantidad de Lecturas: 769

Si bien la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo, los especialistas del sector aseguran que ingresarán en el año un 18% menos de dólares






La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, "y se prevé que siga aumentando en junio", según informaron las cámaras empresarias del sector. Aunque estas cifras parecieran ser muy prometedoras, los especialistas en el agro advierten que “los exportadores no fueron corriendo a buscar los dólares para traerlos a la Argentina, para nada”.

“Después de la polémica sobre si los exportadores de granos estaban trayendo los dólares a la Argentina o no, hoy se conoció el número de liquidación de divisas en mayo, subió un 22%. Justamente en mayo es cuando la cosecha de soja está más fuerte y empiezan a movilizarse los embarques, por eso el mayor ingreso de dólares”, indicó Marcos López Arriazu, columnista del programa radial de Alejandro Fantino.



Y, en esa misma línea, agregó un dato preocupante: “La cosecha de este año no es buena y esto se va a sufrir en materia de divisas. El dato es contundente. En los primeros cinco meses del año ingresaron 7.700 millones de dólares y esto es un 18 por ciento menos, respecto del año pasado. Los dólares están llegando, pero obviamente va a ser en menos cantidad que en el 2017”. 

El reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), subrayaron que durante el último mes las compañías de la actividad liquidaron US$ 1.677,7 millones. Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas resaltaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a US$ 7.734.892.180 millones.

Asimismo, en un comunicado, CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual "comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes precedente" y subrayaron que "se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción".



Fuente:  02 de junio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados