Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Chocolate: 5 tips para detectar sus versiones saludables



Fecha: 02/06/2018   09:29  |  Cantidad de Lecturas: 691

Los productos con vía libre para disfrutar sin culpa




 

El chocolate estuvo durante mucho tiempo catalogado como el enemigo de las dietas, considerado como uno de los alimentos más engordantes y responsable del maldito acné.

La excelente noticia es que algunas de estas ideas quedaron descartadas. El principal motivo es que desde hace un tiempo las propiedades del cacao fueron revalorizadas y este pasó a ser considerado un súper alimento.

Algunos de sus beneficios comprobados: contiene una gran cantidad de antioxidantes -esto hace que sea ponderado como uno de los alimentos de la longevidad-, es estimulante y contribuye al bienestar y a reducir el estrés, entre otros.

El gran problema está en que la gran mayoría de los productos comerciales contiene un gran porcentaje de azúcar y de grasas no saludables Y esto es lo que lleva a considerarlo un enemigo. En cambio, las versiones más cuidadas y recomendadas por los expertos en nutrición permiten aprovechar al máximo de sus virtudes.

Para beneficiarte con sus nutrientes y con su sabor exquisito, la health coach Loli Alliati, creadora de la cuenta de Instagram La Vitalita, brinda cinco tips que ayudarán a elegir el más saludable.

 

1. Mayor porcentaje de cacao

Se supone que un chocolate puro debería ser 100% cacao. A medida que el porcentaje de cacao baja, aumenta el contenido de azúcar y se vuelve menos saludable. La recomendación, entonces, es elegir opciones que tengan al menos entre un 60 o 70 por ciento de su ingrediente básico.

 

2. Que tenga pocos ingredientes

Hoy sabemos que las calorías no son un dato relevante y que en cambio conviene analizar de dónde provienen. Porque 100 calorías de brócoli no tendrán el mismo impacto en el cuerpo que las mismas de caramelos. Por eso, es importante evaluar la lista de ingredientes que contenga determinado chocolate. Una de las claves es evitar aquellos con grasas parcialmente hidrogenadas o ingredientes que no reconozcas o que ni puedas pronunciar (que remiten a sustancias artificiales) ¡Cuántos menos componentes, mucho mejor!

 

​3. ¿Cómo está endulzado?

A menos que sea 100% cacao, algún endulzante tendrá. Las opciones recomendadas: el azúcar mascabo, xilitol, stevia, azúcar integral orgánica, néctar de coco, azúcar de coco, miel. Mientras que conviene evitar aquellos que contengan jarabe de maíz de alta fructosa, fructosa, agave o edulcorantes artificiales, como sucralosa o aspartamo. Otro tip: si tiene un alto porcentaje de cacao, conviene que tenga azúcar blanca y no, una de las alternativas desaconsejadas.

 

4. Si es orgánico, mejor

Esto significa que se trata de un producto elaborado sin daños para el medio ambiente ni agroquímicos. Cada día hay más opciones que cumplen estos requisitos. Elegirlas, permitirá acrecentar esta tendencia.

 

5. Que esté elaborado con el método bean-to-bar

​Se trata de un sistema de elaboración a partir del grano de cacao. Esto hace que los productores puedan controlar la calidad de todo el proceso y verificar que los granos hayan sido correctamente fermentados. Con esta modalidad, el tostado de granos los realiza quien elabora el chocolate, dándole así las notas únicas y logrando un producto con mejor sabor y calidad. Lo cual no sucede cuando el chocolate se hace a partir de licor o manteca de cacao. Esta modalidad, además. incentiva el comercio justo y reduce la cantidad de intermediarios.

 

Loli Alliati es health coach certificada en Nueva York y creadora de la página de nutrición La Vitalita.



Fuente:  02 de junio de 2018 (entremujeres)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados