Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


Obras en la Rosada: avanza un ascensor transparente



Fecha: 03/06/2018   15:50  |  Cantidad de Lecturas: 750

Cuando Mauricio Macri asumió al frente del Gobierno se planteó remodelar la Casa Rosada por etapas, incluso en medio de anuncio de ajustes en aquel momento y ahora





A dos años y medio de gestión la segunda etapa ya empezó y cuando esté terminada habrá un ascensor en uno de los patios que unirá el subsuelo con la terraza donde se desarrollará la última parte del megaplan.


El ascensor, cuya construcción ya comenzó y puede verse en el ingreso de Balcarce, será un tubo vidriado. La ubicación y la estética, como todos los cambios, fueron consensuados entre quienes están a cargo de la obra y la Comisión Nacional de Patrimonio Histórico.


En su momento se informó que la obra (subsuelo, el nuevo ascensor y el reacondicionamiento de los que ya están montados en la Rosada) demandaría unos $ 255 millones. Según publicó el diario La Nación en enero de este año la empresa Conorvial SA realizó la oferta más baja de la licitación pública, pero aún así fue un 13% más alta que el presupuestado.


"La Casa tiene casi 150 años y queremos proyectarla para los próximos 100", explicó en su momento Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia quien agregó que "después de años de abandono, vamos a adaptar sus tecnologías y funcionalidades a los requerimientos del siglo XXI, poniendo el eje en la conectividad, la sustentabilidad, la comunicación, el uso de energías renovables, la disponibilidad de áreas abiertas de trabajo e, incluso, la producción de alimentos. Queremos instalar un modelo de gestión de edificios públicos que sea propio de nuestra época."


"El objetivo es, a medida que la planta arquitectónica lo permita, transformar las oficinas tradicionales en espacios de trabajo donde se fomente la interacción y la colaboración horizontal entre empleados, desacartonando y haciendo más eficientes las gestiones", contó a su vez la arquitecta a cargo del proyecto, Marité Berdasco.


Durante la segunda etapa, la actual, se trabaja en la relocalización de las áreas de servicios.


Pero terminar el master plan (que incluye una huerta agroecológica para proveer al comedor, paneles solares, iluminación LED, techos y terraza verdes, capacitación del personal para la separación de residuos, sanitarios, bicicleteros, optimización de oficinas y un espacio de recreación, entre las novedades) Mauricio Macri necesita ser reelecto y garantizar la continuidad de la obra incluso después del próximo período. Es que el fin de la tercera etapa está previsto recién para el 2022 o 2023.



Fuente:  3 de junio de 2018 (infobae)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados