Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Sampaoli liberó a los jugadores para darles descanso



Fecha: 04/06/2018   09:11

El DT de la Selección suspendió los entrenamientos de este lunes ante un supuesto pedido por parte de los jugadores· El martes volverán a los entrenamientos




A horas de tener que entregar a la FIFA la lista definitiva de 23 jugadores convocados para el Mundial de Rusia 2018, el entrenador Jorge Sampaoli liberó al plantel de la Selección argentina en Barcelona hasta el martes, en una polémica decisión enmarcada en los rumores de exceso de trabajo a trece días del debut ante Islandia.

Argentina tuvo hoy un nuevo entrenamiento en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" del Barcelona de España y luego de la práctica se informó que los futbolistas quedaban liberados desde la tarde española hasta el lunes por la noche, cuando retornarán al hotel de concentración cercano al estadio "Camp Nou".

Si bien había un ensayo programado para este lunes por la tarde, el entrenador decidió suspenderlo, por lo cual la próxima práctica del conjunto argentino será el próximo martes a las 10.00.

En el entrenamiento de este domingo por la mañana, la Selección realizó trabajos en dos grupos debido a que Sampaoli dispuso ejercicios defensivos en el primer grupo y agregó tareas ofensivas para la segunda mitad.

El primer grupo estuvo compuesto por quince futbolistas que trabajaron durante los quince minutos que la práctica fue abierta a la prensa y luego llegaron los ocho jugadores restantes.

Los que estuvieron desde el inicio fueron: Nahuel Guzmán, Franco Armani, Wilfredo Caballero, Cristian Ansaldi, Eduardo Salvio, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Marcos Rojo, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Marcos Acuña, Lucas Biglia, Javier Maschrano, Giovani Lo Celso y Ever Banega.

Más tarde se sumaron: Lionel Messi, Paulo Dybala, Cristian Pavón, Ángel Di María, Sergio Agüero, Manuel Lanzini, Gonzalo Higuaín y Maximiliano Meza.

Pero la polémica decisión del entrenador, a trece días del debut ante Islandia en Moscú por el Grupo D, se enmarcó en los rumores sobre un posible pedido de los jugadores de descansar, por la intensidad de las prácticas que generan un "exceso" de cansancio en ellos, luego de la temporada en sus equipos.

Es que durante sus conferencias de prensa, Sampaoli se quejó del poco tiempo de trabajo que había tenido con esta Selección para afrontar un Mundial e incluso lo utilizó como excusa para "bajar" la visita que los dirigentes de AFA querían realizar al Papa Francisco en el Vaticano.

Lo cierto es que Sampaoli deberá entregar oficialmente la lista de 23 jugadores ante la FIFA, la cual ya anunció hace dos semanas en Buenos Aires, pese a que luego debió reemplazar al arquero Sergio Romero por Nahuel Guzmán debido a una lesión.

La nómina, entonces, la componen los jugadores que están en la gira por Barcelona, y que el próximo jueves partirán a Jerusalén para enfrentar a Israel, en el último encuentro de preparación para el Mundial de Rusia 2018.



Fuente:  04 de junio de 2018 (Cadena3)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados