Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PROVINCIAS


POLEMICO

La Bonaerense irrumpió en el Nacional San Isidro mientras los estudiantes realizaban la vigilia por el aborto



Fecha: 13/06/2018   12:59

Los directivos del colegio llamaron a la policía en medio de la toma, cuando se llevaba adelante una asamblea para adherir a legalización del aborto




Doce efectivos armados ingresaron a la escuela y forcejearon con padres y alumnos. También les cortaron la luz, el agua y el gas. "Se terminaron los derechos", advirtieron los uniformados.


La Policía Bonaerense intentó desalojar a los estudiantes del Nacional San Isidro durante la vigilia y toma convocada por el Centro de Estudiantes para adherir a la legalización del aborto. Los agentes entraron armados y amenazaron a los alumnos. “Se terminan los derechos”, dijo una de las policías a un grupo de padres que se acercó hasta la puerta de la escuela.

A través de un comunicado, los estudiantes contaron que el conflicto comenzó ayer a la tarde cuando los directivos de la institución intentaron impedir el ingreso de los miembros del Centro de Estudiantes para realizar la vigilia previa a la movilización de esta tarde por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

“En el intento de ingresar nos encontramos con la negativa de directivos y ciertos docentes. Intentamos entrar de igual manera y en la discusión se genera una disputa violenta entre un padre y el portero”, explicaron los alumnos. “La policía entra al establecimiento sin una orden de allanamiento ni causa judicial. Entran a una institución con menores, armados, desafiando a los docentes, chicos y padres con su autoridad”, denunciaron.

Los estudiantes denunciaron también que desde el gobierno de María Eugenia Vida, dieron la orden de cortar la luz, el agua y el gas para “obstaculizar la vigilia”.



Fuente: 13 de junio de 2018 (pa)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados