PRIMERA PLANA


Aborto: 126 diputados en contra, 122 a favor, 1 abstención y 6 indefinidos



Fecha: 13/06/2018   19:26

El número de indecisos se redujo de 16 a apenas 6 en el transcurso de la jornada




 

 

El número de diputados indecisos que aún no adelantaron como van a votar sobre el proyecto de aborto se redujo a sólo 6, a poco del inicio de la sesión en la Cámara Baja.


El relevamiento de quienes ya definieron su voto siguió arrojando una leve ventaja para el rechazo del proyecto: 126 en contra, 122 a favor, 6 indefinidos y una abstención.


La tendencia de todos modos en las últimas horas fue hacia el achicamiento de la brecha y el número de indecisos se redujo.


José Ignacio de Mendiguren (Frente Renovador), Alejandro García (Pro), Hugo Marcucci (UCR), Luis Beder Herrera (PJ), expresaron que votarán a favor.


En las últimas horas se cuenta entre los diputados que votarán en contra a Ariel Rauschenberger (PJ), Melina Delú (PJ), Verónica Derna (Frente de la Concordia), Danilo Flores (PJ) y Gustavo Saadi (Elijo Catamarca).


Se abstendrá José Riccardo (UCR).


Aún se mantienen como indefinidos Mirta Pastoriza (Frente Santiago), Inés Lotto (FpV), Facundo Garretón (PRO), Alejandra Vigo (PJ) y Gustavo Fernández Patri (FpV) y Héctor Stefani (PRO).


En el recinto, Saadi se pronunció en contra de la ley: "Es importantísimo el debate, pero creo que el tratamiento ha sido apresurado ya que la sociedad argentina necesita madurar. Ha fracasado totalmente la despenalización del aborto. Se me hace muy difícil acompañar este proyecto. Hay que tratar de ver cómo se soluciona el aborto clandestino, pero creo que este proyecto de ley no es la solución”.


Las miradas están puestas en lo que harán los indefinidos en el transcurso del extenso debate en el recinto.


Hasta el momento, los números para quienes están a favor y quienes están en contra dan un "virtual empate". De ser así, el desempate correrá por cuenta de Emilio Monzó, el presidente de la Cámara de Diputados quien aún no hizo pública su postura en torno al debate. Aunque en la sesión Monzó tiene sobre su escritorio una medallita religiosa y un crucifijo, lo que serviría de indicador de qué hará en caso de empate.


En caso de que no haya ausencias, para imponerse cada sector necesitará 128 votos. Así, los que están en contra les faltarían apenas tres votos.

 



Fuente:  13 de junio de 2018 (clarín)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados