Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Varisco y el narcotráfico



Fecha: 14/06/2018   15:08

El intendente de Paraná, Sergio Varisco amplió, en la mañana de este jueves, la indagatoria en la causa por narcotráfico en la que está imputado




 


"No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio", afirmó el abogado Mariano Cúneo Libarona quien se sumó a la defensa del intendente de Paraná..


El intendente de Paraná, Sergio Varisco amplió, en la mañana de este jueves, la indagatoria en la causa por narcotráfico en la que está imputado. Lo hizo en el Juzgado Federal de Primera Instancia ante el juez Federal, Leandro Ríos, como parte de la estrategia de la defensa que hoy sumó al experimentado y mediático abogado porteño, Mariano Cúneo Libarona.


Al Juzgado de calle 25 de Mayo, el intendente concurrió con los abogados Rubén Pagliotto, Miguel Ángel Cullen y Cúneo Libarona. Y también lo acompañaron el doctor Walter Rolandelli, su hija Lucía y la concejal Claudia Acevedo.

 

LEE MÁS sobre la por narcotráfico en la que está imputado Sergio Varisco


Varisco está imputado por sus presuntas vinculaciones con la banda narco que encabeza Daniel "Tavi" Celis. Según la investigación, Varisco aportaba dinero para que la organización liderada por Celis se aprovisionara de cocaína que luego vendía en distintos barrios de Paraná y Concordia. Además, la acusación sostiene que el intendente, el concejal Pablo Hernández y la policía y funcionaria municipal Griselda Bordeira adquirieron al menos seis ladrillos de cocaína por la que pagaron entre 150.000 y 165.000 pesos por cada uno, para su comercialización.

Al término de la indagatoria Varisco dijo que está "muy tranquilo" y que solicitó la ampliación porque "en la primera indagatoria yo desconocía qué se me imputaba y a partir de ahí pude acceder a un expediente que tiene más cuatro mil fojas, que son seis meses de investigación".


Afirmó que sumó pruebas y al abogado Mariano Cúneo Libarona, "porque es una persona que conozco hace mucho tiempo y más allá de que figuran dos abogados y un sustituto, hay un equipo de amigos que está colaborando con mi defensa". También indicó que la citación de testigos fue pedida para que den "veracidad a las cosas que yo he dicho".


En tanto, descartó la posibilidad de pedir licencia en su cargo y aseguró que continuará "trabajando todos los días por los paranaenses como corresponde".

Nuevo abogado
"No tengo ninguna duda de la inocencia de Sergio. Me leí todo. Descubrimos cosas muy interesantes y formamos un equipo de abogados que tratamos que se arroje luz sobre el asunto, que se llegue a la verdad. Con la verdad se va a acreditar cabalmente la inocencia del intendente", manifestó el abogado Cúneo Libarona al ingreso del Juzgado Federal de Paraná.


El abogado hizo hincapié en que en la imputación hay puntos flojos o confusos ya que no hubo secuestro de drogas ni de plata al intendente, no hay escuchas telefónicas que lo involucren a él, ni filmaciones. Sostuvo que toda la imputación se basa en un "papelucho" donde se escribieron deliberadamente su nombre y de otros dos funcionarios y que se deben investigar los motivos.



Fuente:  14 de junio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados