Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


AGROINDUSTRIA

Designan al presidente del Instituto Nacional de Semillas



Fecha: 14/06/2018   15:05  |  Cantidad de Lecturas: 676

El INASE tiende a promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas Designan al Presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE), organismo descentralizado en jurisdicción del Ministerio de Agroindustria, al Ingeniero Agrónomo D




Raimundo Lavignolle.

INASE busca: “promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas”.

Para dar cumplimiento con ello, el INASE tiene como los objetivos principales: entender en la aplicación de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº20.247; Ejercer el poder de policía derivado de la instrumentación de la citada ley; expedir la certificación de la calidad, nacional e internacional, de todo órgano vegetal destinado para la siembra, plantación o propagación, observando los acuerdos firmados o a firmarse en la materia; proteger y registrar la propiedad intelectual de las semillas y creaciones fitogenéticas y biotecnológicas.

También tiene como objetivo proponer la normativa referida a la identidad y a la calidad de la semilla y conducir su aplicación.

Además cuenta con el Laboratorio Central de Análisis de Semillas, que fue concebido con el fin de brindar un servicio de apoyo a los usuarios de semillas y a la creciente industria semillera.



Fuente: 14 de junio de2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados