Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


TC2000: Se viene la segunda edición de la “Carrera de las Estrellas”



Fecha: 19/06/2018   18:52  |  Cantidad de Lecturas: 926

Será en el marco de la quinta fecha del Campeonato Argentino de la categoría





El próximo 30 de junio y el 01 de julio, se llevará a cabo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la segunda edición de la “Carrera de las Estrellas”, en el marco de la 5ta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. El circuito elegido es el trazado n°8 y acá te contamos todo lo que debes saber de esta competencia.


La primera edición se disputó el 16 de julio de 2017 y fue victoria para el binomio que integró Mariano Pernía-Facundo Ardusso con el Renault Fluence del Ambrogio Racing. El segundo lugar también quedó en manos de Renault con Manuel Luque-Emiliano Spataro mientras que el tercer escalón del podio lo ocupó el binomio Diego Ciantini- Bernardo Llaver con el Chevrolet Cruze del Pro Racing.


El formato de esta competencia especial, está establecido por inscripción de un piloto titular y un invitado, los cuales, conformarán el binomio.


El viernes se realizará un solo entrenamiento, exclusivo para los pilotos invitados. El sábado, la actividad comprenderá dos entrenamientos, uno exclusivo para titulares, mientras que el segundo será para ambos pilotos, donde se podrá realizar el ensayo de cambio de pilotos.


La sesión clasificatoria, estará a cargo de los titulares. Concluida la clasificación y con el orden que entregue la misma, se realizará la Carrera Clasificatoria sobre 12 giros. El resultado de esta competencia, ordenará la grilla de la competencia final del día domingo, donde deberán hacer el cambio de pilotos entre la vuelta 18 y la 24 obligatoriamente.


La regla diferente de esta edición será que en caso de una neutralización con AS entre esos giros, se podrá ingresar a boxes, para hacer el cambio de pilotos.


El evento entregará un total de 53 puntos (3 a la pole; 10 al ganador de la Carrera Clasificatoria y 40 al binomio ganador de la competencia final).


Disputadas cuatro competencias, el certamen está encabezado por Marcelo Ciarrocchi con 164 unidades, segundo se ubica Mariano Pernía con 124, tercero está Martín Chialvo con 113, cuarto Hernán Palazzo con 112 y quinto Rodrigo Lugón con 108 puntos.


El campeonato de marcas tiene al frente a Citroën con 339 puntos, segundo se posiciona Ford con 296, tercero Renault con 251, cuarto Chevrolet con 168,  quinto Fiat con 89, sexto Toyota con 85 y séptimo Peugeot con 83.


El certamen reservado para equipos, tiene cómo líder al Citroen Total Racing Team PSG con 339, segundo se ubica la Escudería FELA con 288 y tercero el Ambrogio Racing con 251 puntos.


TC2000 es la categoría de mayor crecimiento en los últimos años, tanto en cantidad de autos, ingreso de terminales, como en el incremento del rating. Este año el parque automotor se conforma con 30 pilotos de doce equipos diferentes que intentarán llevarse la corona que ganó en 2017 Manuel Luque. El actual “Monarca” de la categoría tuvo una temporada brillante y este 2018 se incorporaría a un equipo oficial de Súper TC2000.

Los autos que el público puede disfrutar viendo una carrera de TC2000 son: Ford Focus III, Fïat Línea, Chevrolet Cruze, Citroen C4 Lounge, Renault Fluence, Toyota Corolla Y Peugeot 408. Siete terminales forman parte de este torneo que año tras año es más competitivo y reúne a las jóvenes promesas del automovilismo argentino, que luego triunfan en el país o en el exterior.

 



Fuente:  19 de junio de 2018 (TC2000)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados