Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AGRO


PRESIDENTE DE CONIAGRO

"Tenemos que estar unidos ante la perspectiva de una caída del salario real"



Fecha: 26/06/2018   14:51  |  Cantidad de Lecturas: 670

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, exhortó a 'todos los sectores a recomponer el diálogo por sobre las medidas de fuerza, para fortalecer el mercado interno”




El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, exhortó a "todos los sectores a recomponer el diálogo por sobre las medidas de fuerza, para fortalecer el mercado interno”, mantener la cadena de pagos y alentar las economías regionales, ante las dificultades en el frente externo". "El país vive una situación compleja, y ante ella debemos mantenernos unidos”, dijo el titular del área.

“Tenemos que estar unidos y dialogando para encontrar las soluciones que nos permitan sostener el consumo interno, ante la perspectiva de una caída importante del salario real para este año", remarcó. Iannizzotto instó al dialogo entre todos los sectores en un pronunciamiento sobre la huelga general que realizó la Confederación General del Trabajo (CGT) con el apoyo de otros sindicatos y de organizaciones sociales.

"Tenemos que preservar la demanda interna, destino del 75% de nuestra producción, en especial de sectores hoy muy golpeados por la crisis, como la producción lechera y de frutas y verduras", señaló en un comunicado. Sostuvo que "es particularmente grave la situación de las economías regionales ya que los costos se han visto encarecidos, tanto por la suba de los insumos dolarizados como por el incremento de las tarifas" de electricidad y gas.

También pidió que se implemente "una serie de líneas de créditos a tasas acordes a la realidad que viven los productores rurales y las Pymes en general, para mantener activas las economías regionales". Estos créditos "ayudarán a que no se corte la cadena de pagos y no quiebren las pequeñas y medianas producciones, situación que debe evitarse por el negativo efecto económico que conlleva”.
 



Fuente: 26 de junio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados