Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Sigue abierta la convocatoria al programa Jóvenes Emprendedores



Fecha: 02/07/2018   17:48  |  Cantidad de Lecturas: 3404

Desde 2017 a la fecha, sólo a través de esa área de la cartera social, más de 300 jóvenes concretaron sus emprendimientos




Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la convocatoria 2018 para el programa Jóvenes Emprendedores.


Desde la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social se llevan adelante diversos programas que tienen como fin impulsar, acompañar y fortalecer proyectos productivos de jóvenes emprendedores.


Desde 2017 a la fecha, sólo a través de esa área de la cartera social, más de 300 jóvenes concretaron sus emprendimientos. Hasta el 29 de julio se encuentra abierta la convocatoria 2018 para el programa Jóvenes Emprendedores. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de diversas áreas, lleva adelante programas para promover proyectos productivos de jóvenes entrerrianos. Una de las líneas de acción en este sentido es puesta en marcha a través de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor. En ese ámbito, más de 300 jóvenes concretaron sus emprendimientos desde el año 2017 a la fecha.

Asimismo, la cartera social realiza un seguimiento de la evolución de los proyectos productivos con el fin de conocer su evolución, y también la identificación de problemas que puedan surgir en cada caso, para de esta manera poder acercar las herramientas técnicas necesarias para superarlos, en pos de la consolidación y crecimiento de los mismos.

De los relevamientos realizados a la fecha en la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor, se evidencia un crecimiento en el emprendedurismo entre los jóvenes, así como también se ha incrementado la comercialización, ya que las ventas han alcanzado mercados regionales y provinciales, además de locales, e incluso nacionales. A este respecto la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, explicó: "Estos programas forman parte de la estrategia que lleva adelante el gobierno de Entre Ríos para fortalecer el emprendedurismo y la economía social. No es sólo la inversión económica, sino también todo lo que significa acompañamiento y asistencia técnica a los emprendedores.


Queremos que haya proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de cada uno, porque así mejora la provincia y se genera empleo genuino". Programas actuales La Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor cuenta con tres programas específicos de impulso del emprendedurismo, además de un registro único de emprendedores. En primer lugar, el programa Jóvenes Emprendedores, está dirigido a entrerrianos de entre 18 y 40 años que ya tengan un emprendimiento en marcha o estén por comenzar uno. El mismo brinda asistencia, capacitación y financiamiento para el desarrollo de los mismos. El área cuenta además con el Programa de Apoyo al Comercio Emprendedor de Entre Ríos, mediante el cual se brinda a los emprendedores acompañamiento, asesoramiento y financiamiento para la participación en eventos específicos.


El objetivo es propiciar la ampliación de sus ventas a partir de una mayor apertura en el mercado, y de la consecuente mejora en la sustentabilidad y posibilidades de consolidación de sus emprendimientos. De igual manera, busca mejorar las estrategias comerciales de quienes ya tienen un emprendimiento en marcha, acompañando las diferentes instancias de colocación del producto en el mercado y cuestiones vinculadas a marketing, manejo de redes, asistencia a ferias y eventos, entre otras.

Convocatorias actuales La convocatoria correspondiente a 2018 de ambos programas se encuentra abierta hasta el 29 de julio del corriente, y las inscripciones se realizan en el sistema web de la subsecretaría, disponible en www.entrerios.gov.ar/jovenesemprendedores. Cabe destacar que durante el proceso de elaboración y presentación de los planes de negocios los emprendedores cuentan con asesoramiento y acompañamiento por parte del equipo técnico de la subsecretaría.


Vinculado a este aspecto, el área cuenta también con el Programa de Formación en Competencias Emprendedoras, mediante el cual se desarrollan encuentros de formación, entre ellos capacitaciones y tutorías, tanto en materia de sensibilización como de formación en los diferentes aspectos referidos al emprendedurismo provincial. El Subsecretario de Desarrollo Emprendedor, Pedro Gebhart, destacó: "El gran interés demostrado en todos los puntos de nuestra provincia por estos programas, que da cuenta de la vocación emprendedora de nuestra juventud, y que tiene su respaldo en los números surgidos del relevamiento permanente que efectuamos".


Otros programas destinados a jóvenes En el Ministerio de Desarrollo Social se llevan adelante otros programas destinados a los jóvenes. Ellos son Impulsate, de capacitaciones laborales; Crecer, de capacitación en emprendedurismo y financiamiento; Crédito Joven, de financiamiento a profesionales; Cargando Futuro, de orientación vocacional y guía de carreras y Cuidadores de la Casa Común, de inserción sociolaboral. Además desde la Secretaría de la Juventud se implementa la tarjeta Joven Entrerriano, que tiene beneficios y descuentos en la provincia y en Buenos Aires.



Fuente:  02 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados