Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Las termas son un producto muy buscado en esta época del año y si el tiempo acompaña creen que habrá una gran concurrencia



Fecha: 03/07/2018   17:19  |  Cantidad de Lecturas: 6884

Esperan que el cambio favorable y la devolución del IVA a extranjeros aliente la llegada de visitantes del vecino país, que ayer inició su receso





Si bien numerosos provincias argentinas iniciarán el lunes el período de vacaciones invernales y otras lo harán recién el 16, y es cuando el sector turístico entrerriano espera que se intensifique el movimiento, ya desde el fin de semana empezaron a llegar visitantes de la República Oriental del Uruguay, lugar donde empezó ayer oficialmente el receso de julio.
Con un cambio monetario favorable para los habitantes del vecino país, hay grandes expectativas de que la afluencia crezca con el correr de los días, aprovechando esta ventaja.
Colón es uno de los puntos geográficos por donde ingresan los uruguayos desde Paysandú y con una serie de propuestas se preparan para ofrecer su producto termal, que es uno de los más buscados en esta época del año, junto con una amplia gama de alternativas vinculadas a la cultura, la historia, la naturaleza y las opciones gastronómicas. En este sentido, el intendente de la localidad, Mariano Rebord, destacó días atrás los atributos que la provincia tiene y señaló que esperan la llegada de numerosos visitantes charrúas esta temporada.
En Federación van más allá y extendieron la promoción de sus productos al sur de Brasil. La directora de Turismo de esta ciudad, Graciela Racedo, comentó a UNO: "Venimos trabajando en una campaña de promoción para lo que es la República Oriental Uruguay y sur de Brasil. Si bien el nivel de reservas viene tranquilo, las vacaciones en estos lugares recién empiezan y esperamos que estos días se intensifique el movimiento".
En este marco, analizó: "Es habitual que recibamos turistas uruguayos en Federación. Y en el caso de los brasileños, lentamente nos van considerando como un destino a visitar; ya ha venido gente de este país en algunos feriados de ellos y se trata de un público interesante, acostumbrado a hacer termas en el Uruguay".
A su vez, señaló: "Creemos que desde Brasil no venían tanto a la Argentina por desconocimiento en alguna medida, y también porque hay otra realidad de la cual ellos se quejan mucho, que es de la Policía Provincial: dicen que les generan demasiados inconvenientes en el momento del viaje y ese motivo los desalienta. Por eso, Federación trabajó de la mano del Consulado argentino en Uruguayana (Brasil) con una campaña para que antes de viajar puedan constatar las características de seguridad en el coche, y reciban una documentación para que vengan tranquilos a Federación. También estuvimos en Santa Catarina y otras ciudades, y complementamos la campaña través de las redes sociales".
La devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) es otro aliciente para atraer turistas de los países limítrofes. "Con el valor del dólar, que les resulta favorable para el cambio a los extranjeros, y esta devolución del IVA en alojamientos del 21%, los beneficios son interesantes. Por ese motivo encaramos esta promoción con la idea de captar este público", analizó Racedo.
Por otra parte, sostuvo que todo el mes tendrán preparadas diversas propuestas para los distintos públicos que lleguen a la ciudad, considerando que hay provincias que empiezan el receso el lunes y otras el 16, por lo que aguardan contar con la presencia de visitantes hasta fines de julio. "Ya desde el fin de semana está abierto el Parque Acuático y tenemos numerosos atractivos todo el mes. Si bien las semanas fuertes se dan cuando en la provincia de Buenos Aires transitan sus vacaciones, nuestros productos están preparados y dispuestos para todo el país y para quien quiera elegir nuestro destino para vacacionar", dijo.
En Gualeguaychú, otra ciudad fronteriza con el Uruguay, también empezaron a registrar una afluencia de viajeros desde ese punto, aunque advirtieron que aguardan mayor movimiento más cerca del fin de semana largo que se avecina: "Ya hay algo de movimiento ahora, pero esperamos que sea más intenso en los próximos días, ya que en esta época un atractivo fuerte son las termas, y tenemos los dos complejos termales en funcionamiento", indicó a UNO Gastón Irazusta, presidente del Ente Mixto de Turismo de la ciudad.
Asimismo, destacó que en Gualeguaychú se preparan para dos eventos importantes para este fin de semana largo, en el que tienen expectativas de que llegue gente de Buenos Aires a pasar unos días, previo al inicio oficial de las vacaciones de invierno en esta provincia: "Por un lado, desde el sábado hasta el lunes va a estar la Expochef en los galpones del Puerto, una exposición que contará con la conducción de Mariano Pelufo y la presencia de Narda Lepes, Santiago Giorgini y Jimena Monteverde; además habrá eventos para los chicos y toda la familia. Y por otra parte este domingo tenemos el 10° torneo de Pesca del Pejerrey y son distintos eventos que convocan regionalmente también", refirió.
Estiman que la gente cuidará sus gastos en esta temporada
Salta fue la primera provincia argentina en iniciar su receso de invierno: comenzó ayer y se extenderá por dos semanas. En tanto, desde el lunes hasta el 20 de julio será el período de vacaciones en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Santa Fe, San Luis, San Juan y Tucumán.
Del 16 al 27 de julio será el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Si bien el contexto económico del país lleva a ser cauteloso en las expectativas sobre lo que será el gasto promedio de los turistas, los referentes del sector afrontan el desafío de lograr que de todas maneras el resultado final sea positivo, atento a que el precio del dólar desalienta los viajes al exterior y puede llegar a favorecer el movimiento dentro de las fronteras de la Argentina, .
Gastón Irazusta, presidente del Ente Mixto de Turismo de Gualeguaychú, comentó a UNO: "En el contexto que estamos, sabemos que hay bastante temor de cómo está la situación económica, y eso genera un poco de interrogantes sobre cómo viene el comportamiento de los turistas y modera las expectativas, pero venimos con cierto nivel de consulta que nos alienta y esperamos que en esta semana se intensifiquen más las reservas en sí. Gualeguaychú es un lugar que siempre ofrece buenas alternativas para quien quiera disfrutar de unas buenas vacaciones".
Sobre este punto, Graciela Racedo, secretaria de Turismo de Federación, comentó que esperan reservas de cuatro noches en promedio y que la mayor demanda se da en la hotelería y no tanto en cabañas o bungalow, y destacó que para el público más austero cuentan con alternativas: "Tenemos una propuesta innovadora, que son los circuitos gratuitos con visitas guiadas a Salto Grande y el museo cultural e histórico de la Represa, que sale todos los viernes de la ciudad", indicó.

 



Fuente:  03 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados