Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA Y ACTUALIDAD (ER)


Quieren impulsar la venta de libros tanto para chicos como para adultos en general



Fecha: 03/07/2018   17:22  |  Cantidad de Lecturas: 6731

Avanza la organización para una de las propuestas culturales más importantes de Paraná y que tiene al libro como protagonista





Suman 11 las firmas estampadas en un petitorio que ingresó días atrás a la Municipalidad de Paraná. Pertenecen a varios libreros y editores con trayectoria y peso de la capital provincial. Entre los puntos que piden, se destaca la solicitud de que la Feria del Libro de este año vuelva a realizarse en la Plaza 1° de Mayo y no en la sala de Puerto Nuevo.
Ayer se desarrolló la segunda reunión entre libreros y municipio en la búsqueda de acuerdos para llevar adelante una de las actividades culturales más importantes de Paraná.
En la edición pasada, la feria estuvo a punto de suspenderse el mismo día que debía abrir sus puertas, el Municipio argumentó entonces que los habían denunciado por la cercanía de las elecciones y se retiró. Fue la unión de los expositores, cuando muchos de ellos ya habían preparado sus stands, lo que logró torcer el rumbo de la situación y así forzaron a que la feria se haga igual aunque sin la presencia de la Municipalidad, sin numerosas presentaciones de libros, y ni siquiera se contó con un escenario prometido para conjuntos musicales; hasta la limpieza de los baños y de la Sala Mayo corrió por cuenta de los expositores. Pero lo pasado parece pisado y este año los libreros y editores locales están con entusiasmo, es que a pesar de lo vivido, los resultados fueron positivos y van por más. Es así como días atrás presentaron un petitorio donde pidieron la realización de la feria en la Plaza 1° de Mayo: "Este ha sido el lugar estratégicamente definido para su realización. A lo largo de sus ediciones, se ha comprobado que la afluencia de público es considerablemente mayor que la de la Sala Mayo, lo que genera no solo incremento en las ventas, sino también una mayor visibilidad del evento y por ende un disfrute por parte de la ciudadanía. Solicitamos que la Municipalidad solvente los gastos de alquiler de carpas, armado de stands, seguridad, luminaria, sonido, escenario para shows musicales, entre otros aspectos necesarios para el desarrollo de la feria en dicho lugar", destacaron y se comprometieron a pagar por el lugar que les toque un canon que no supere lo acordado en 2017. También pidieron tener voz y voto en la elección de los escritores y demás representantes del mundo artístico que asistirán a la feria. "Abogamos por una democrática distribución del presupuesto disponible, por esto requerimos participación en la toma de decisiones (...) Entendemos que la imagen publicitaria de la feria es un aspecto fundamental. Esta debe mantener una coherencia y unidad que perdure a cada edición, algo que se ha perdido en los últimos años", destacaron en el petitorio.
También quieren participar del diseño de la feria en general, que la campaña publicitaria inicie un mes antes como fue en otras oportunidades y que se conserve la fecha tradicional del miércoles 10 al domingo 14 de octubre.
"La feria del libro debe ser una política de Estado que trascienda banderas políticas e intereses particulares. Todos los logros obtenidos no pueden considerarse como individuales, sino como un claro beneficio para toda la ciudadanía", remataron.
Entre los argumentos, señalaron que de acuerdo a la Cámara Argentina del Libro, las ventas acumuladas en 2017 registran una baja del 30% y para este año, la capacidad de consumo general de la población marca una continuación de esta tendencia, de hecho así se conoció días atrás con respecto a las ventas minoristas de junio.
Es por esta razón que los referentes de la venta de libros locales pidieron que se cumplan estos pedidos que, entienden, será para benefició de la feria en general.
En la última reunión realizada ayer, desde Cultura Municipal escucharon con atención cada una de las solicitudes y fueron abiertos a la posibilidad de cambiar el lugar de la feria y por esta razón se comprometieron a analizarán la propuesta y llevarán una posible respuesta en una nueva instancia a realizarse la semana próxima.
Todo apunta a que este año, la Feria del Libro de Paraná vuelva a tener el impulso que se merece este tipo de iniciativas, orgullo de las ciudades en donde se realizan.

 



Fuente:  03 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados