FúTBOL


OPERATIVO DESGASTE

La AFA quiere que Sampaoli renuncie para no pagar la cláusula de rescisión



Fecha: 04/07/2018   16:58  |  Cantidad de Lecturas: 611

Como se hizo con Edgardo Bauza, los dirigentes del fútbol argentino pretenden que el director técnico renuncie




Claudio ‘Chiqui’ Tapia llegó a declarar hace algo más de un año que Jorge Sampaoli era el mejor entrenador del mundo.  Sin embargo, las cosas cambiaron y ahora los dirigentes del fútbol argentino, con Tapia a la cabeza, quieren desprenderse del entrenador argentino pero su elevada cláusula de rescisión es la traba para despedirlo.

Si la AFA quisiera destituir al seleccionador, como hizo con Edgardo Bauza, debería pagarle una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Es que el contrato del entrenador tiene vigencia hasta la finalización de Qatar 2022 y recién a partir de la Copa América 2019 se podría echar al director técnico pagándole sólo tres millones de dólares.

Por eso en la AFA piensan en poner en marcha el ‘Operativo desgaste’ para que Sampaoli –quien se mostró firme para continuar- siga en su cargo pero condicionado. No se le otorgaría más libertades y la AFA no le pagaría más los viajes a Europa para reunirse con los jugadores. Tampoco podrá volver a tener un cuerpo técnico nutrido.

Más de la mitad de sus ayudantes, entre ellos Sebastián Beccacece, Nicolás Diez y Lionel Scaloni, no continuarán trabajando con el casildense pase lo que pase. Los dirigentes de AFA no le permitirán sumar más de dos integrantes a su cuerpo técnico. En caso de que el entrenador decida no dar un paso al costado, su salida se produciría después de la Copa América de Brasil.



Fuente: 04 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados