Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS


FRAUDE

Cristóbal López complicado: detectan irregularidades en varias de sus empresas



Fecha: 05/07/2018   14:07  |  Cantidad de Lecturas: 765

El informe entregado al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es sobre siete compañías del ex empresario K, en cuyos registros se detectaron enmiendas sin salvar, espacios en blanco y anotaciones hecha con lápiz Un informe pericial detectó irregularidades en los libros de registros de accionistas presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) de varias de las empresas del detenido Cristóbal López, en el marco de la causa por el cual se lo investiga por fraude al querer vender sus empresas inhibidas





  
El informe entregado al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi es sobre siete empresas de Cristóbal López, en cuyos registros de accionistas presentados se detectaron irregularidades tales como enmiendas sin salvar, espacios en blanco y anotaciones hecha con lápiz, algo contrario a la normativa.
  
Las irregularidades encontradas fueron en las empresas Oil Combustibles, Indalo Inversiones de Argentina S.A; CPC S.A; IGD S.A, OIL M&S; GLOBAL INVESTMENTS S.A; y M&S CONSULTING S.A. Según el informe, son anotaciones con lápiz y que pueden ser modificables, enmiendas sin salvar en varios de los registros, sobrescriptos, y blancos sin completar.
  
"Los agregados en lápiz deben tenerse por no escritos por no estar realizados en tinta indeleble y ser fácilmente modificables (sin perjuicio de lo cual pueden resultar de utilidad como indicios)", dijo en su informe Virginia Scharn, Jefa de departamento de denuncias y fiscalización de sociedades comerciales del Ministerio de Justicia. "Asimismo la validez de los asientos que contengan enmiendas y sobrescritos no salvados en legal forma deberá ser apreciada por Vuestra Señoría, según la medida en que el defecto excluya o reduzca su fuerza probatoria", sostuvo.
  
Cristóbal López y su socio Fabián De Sousa están detenidos por posible entorpecimiento de la investigación por no haber pagado más de 8.000 millones de impuestos a la AFIP por el expendio de combustibles de su empresa Oil Combustibles. Pero se desprendió una investigación porque se detectó que Cristóbal López intentó desprenderse de varios de sus activos, pese a la inhibición general de bienes decretada por la Justicia sobre sus empresas. Por eso Martínez de Giorgi ahora lo investiga por una supuesta maniobra de fraude que incluye a los presuntos compradores Ignacio Rosner y sus socios.

 



Fuente: 05 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados