Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLICIALES (ER)


Juzgado por secuestro y abuso a una mujer



Fecha: 06/07/2018   17:17  |  Cantidad de Lecturas: 1396

La causa se inició hace cinco años y recién esta semana llegó a juicio, debido al paso del tiempo un testigo falleció y otra es casi centenaria





Una causa en la que se investigó la denuncia de una mujer contra un hombre por secuestro y abuso sexual estuvo cinco años en los Tribunales de Paraná hasta llegar a la instancia en la que se debe esclarecer lo sucedido, que es el juicio oral y público. El paso del tiempo atentó contra la búsqueda de la verdad, ya que por ejemplo un testigo falleció y otra es casi centenaria.
En 2013 la víctima fue a una comisaría de la capital provincial y relató dos graves episodios. Primero, que un día el hombre al que señaló con nombre y apellido la había raptado en la calle y la abusó sexualmente.
Luego, días después, que la volvió a llevar a su vivienda de donde no la dejó salir por un tiempo, hasta que pidió ayuda a su familia y logró escapar.
La causa, que se tramitó en un exjuzgado de Instrucción (actualmente de Transición) fue caratulada como Rapto, Privación ilegítima de la libertad y Abuso sexual. Por estos delitos J.S.O. fue procesado y enviado a juicio, que llegó tardíamente, el cual esperó en libertad.
El debate comenzó el miércoles, ante el tribunal presidido por la vocal Carolina Castagno, continuó ayer y finalizará hoy con los alegatos de las partes. La acusación pública está a cargo de la fiscal Mónica Carmona, en tanto que asisten al acusado los defensores oficiales Juan Carlín y Emiliana Cozzi.
A lo largo de las dos primeras audiencias se escucharon varios testimonios y las dos versiones de lo sucedido, en la palabra de la víctima y del imputado.
Por un lado, la mujer contó que ella se prostituía y que el hombre era quien la regenteaba, que un día la llevó a su vivienda, donde la sometió sexualmente sin su consentimiento. Además, recordó que luego la mantuvo cautiva en su vivienda, de la que no la dejó salir. Pidió ayuda por teléfono a su padre y logró escapar antes de que llegara a buscarla.
Por otro lado, el procesado decidió declarar ante el tribunal para hacer su descargo. El hombre negó los hechos y refirió que mantenía una relación con la mujer y que su insistencia era para que dejara la prostitución, lo que era motivo de discusiones. Además, el hombre contó que hace un mes la mujer, que actualmente vive en Buenos Aires, regresó a Paraná para visitar a su familia y se encontró con él. Según el acusado, en ese momento le habría confesado que lo había denunciado porque le había pegado al padre. De este diálogo, o al menos de este encuentro, hay un testigo que fue citado a declarar para hoy a la mañana.
El padre de la denunciante era uno de los testigos de la acusación, pero falleció antes del juicio, por lo que su testimonio fue incorporado por lectura. Además, la defensa desistió de la declaración de la madre del imputado, ya que tiene más de 90 años y no estaría en condiciones de hacerlo.
Hoy serán los alegatos, donde la fiscal mantendría la acusación contra J.S.O., valorando principalmente el testimonio de la víctima, entre otras evidencias reunidas en el expediente. Por su parte, los defensores públicos sostendrán la inocencia del imputado, y entre otras cuestiones marcarían las numerosas contradicciones existentes en las cinco declaraciones diferentes que brindó la mujer, desde la primera denuncia en la comisaría hasta la última en el debate.
Como hoy es el último día hábil en el Poder Judicial de Entre Ríos, la decisión del tribunal se conocerá luego finalizar la feria, dentro de más de dos semanas.



Fuente:  06 de julio de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados