ENTREVISTAS DERF


ROSARIO

El Sindicato del Seguro, en “estado de alerta y movilización nacional” por desacuerdo paritario



Fecha: 10/07/2018   16:15  |  Cantidad de Lecturas: 641

El secretario general del Sindicato del Seguro de Rosario, Gustavo Méndez, subrayó que “la propuesta empresarial dista mucho de la que pretendemos, que no es otra cosa que reponer lo que el trabajador ha perdido por la inflación”; “si no se acercan posturas, vamos a tomar otras medidas”, avisó


Cargando Audio...
Gustavo Méndez (Rico al Cuadrado)


“Estamos en estado de alerta y movilización nacional en el marco de la negociación paritaria, porque la propuesta que se nos ha hecho dista mucho de la que pretendemos, que no es otra cosa que reponer lo que se ha perdido por la inflación”, manifestó Gustavo Méndez, del sindicato del Seguro de Rosario.

 

“Hemos pedido un 25% a pagar en dos tramos de aquí a noviembre más dos bonos adicionales, uno como compensación y el otro como gratificación por el día del Seguro, a lo que le sumamos que sea reconocido, cada octubre, el Día del Trabajador de Seguros”, detalló Méndez.

 

“Las empresas aceptaron este 25% pero quieren pagar la última cuota recién en marzo del año que viene”, cuestionó el dirigente. “Nos podemos imaginar que si ya hay un desfasaje con respecto al 30% que se estima de inflación para este año, con esta propuesta volveríamos a quedar en 2019 muy atrás en poder adquisitivo”.

 

“Si no se acercan las posturas vamos a tomar otras medidas, que podrían ser asambleas en las empresas o movilizaciones en las calles, legítimos derechos de los trabajadores, porque no existe un motivo que les impida a las compañías pagar este incremento, han ganado muchísimo dinero”.

 

“Bancos y aseguradoras, entre otros, se han beneficiado mucho con la forma de manejarse del Gobierno nacional, pero el famoso ‘vuelco’ o ‘desborde’ nunca le llega al trabajador, y nos terminan obligando a tomar medidas que no queremos, pero que de no haber acuerdo, mantendremos hasta las últimas consecuencias”.

 

Méndez se refirió también al tema estabilidad laboral del sector, y señaló: “Más allá de algún caso particular, los despidos masivos se han frenado. Hemos trabajado mucho sobre este punto en las empresas, para lograr que si no se incorporan trabajadores, al menos que no haya despidos”.

 

Por último, Méndez opinó sobre las declaraciones de Mauricio Macri desde Tucumán, llamando a toda la clase dirigente a formar acuerdos. “Son sólo dichos que no significan nada”, dijo. “Lo importante es que haya realidades. No se puede declamar la voluntad de juntarse y tener acuerdos, y después no hacerlo”.

 

“Los acuerdos tienen que ser beneficiosos para ambas partes, y no, como en nuestro sector, en que los empresarios nos dicen que no pueden pagarnos más, cuando han ganado fortunas. Y respecto a esto, creo que el Presidente está lejos de proponer un diálogo real y un cambio verdadero”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  10 de julio de 2018 (Rico al Cuadrado - DERF)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados