Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


EDITORIAL

Ojo con las Letes: se acumularán vencimientos en dólares -que no tenemos-



Fecha: 19/07/2018   15:36  |  Cantidad de Lecturas: 2992

Se lanzaron las Letes para tratar de seducir a quienes hoy están en las Lebac, y eso implica que, en algunos meses, en vez de mensualmente tener un supermartes de Lebac vamos a tener un supermartes de Letes, que se pagarán en dólares que no tenemos


Cargando Audio...
Antonio Rico (Rico al Cuadrado)


¿Por qué y para qué se llamó a esa conferencia de prensa? No tengo las respuestas, pero puedo tratar de imaginarlas.

 

15 días atrás, Cambiemos decidió dejar de salir a la calle. Se terminó el timbreo, se terminó el contacto con la gente porque 7 de cada 10 los insultan. Y quedaban dos opciones: o la vieja Cadena Nacional, de Cristina Fernández de Kirchner, o esto.

 

Pregunto al que vio la conferencia: ¿Qué respuesta concreta hubo a lo que se preguntó? Nada. Porque no le habló a la gente: le habló a Christine Lagarde, del Fondo Monetario Internacional.  No se dieron detalles de nada. Ni del dinero de su propia campaña electoral.

 

Si habla un Presidente, uno espera que se señale un camino, que nos diga adónde vamos a ir. Yo pienso que vamos hacia el precipicio. A la gente le digo, directamente, que compre dólares.

 

Cada 35 días hay vencimientos de Lebac con intereses alrededor del 50% en pesos. Esto implica que todos los meses vayamos a lo del usurero a refinanciar la deuda, y para que el usurero no se vaya al dólar, nos cobra más intereses. Porque si se baja la tasa de Lebac, se van al dólar.

 

¿Qué mecanismo se utilizó, entonces, para evitar la explosión de las Lebac? Las Letes. En vez de pagar en pesos con intereses cada 35 días, esta letra se paga en dólares, no ahora, sino en seis meses y con un 5% de interés. Una parte de la gente que estaba en Lebac, entonces, se ha pasado a Letes. ¿Qué va a pasar? En vez de mensualmente tener un supermartes de Lebac, vamos a tener un supermartes de Letes y en dólares, que no tenemos.

 

Cuando el Gobierno ya no pueda pagar, aparecerá la palabra default. Que de aquí en adelante, la vamos a escuchar todos los días. No vamos a poder cumplir con los compromisos en dólares: de los privados, del Fondo Monetario Internacional y ahora con esta gente que invierte en Letes. Esto no tiene otra salida. Es una muerte anunciada.

 

Se está pateando la pelota para adelante. Nos dicen que aguantemos seis meses más, que después vendrá el crecimiento. Nos están agarrando de estúpidos, en serio.



Fuente:  19 de julio de 2018 (Antonio Rico para Rico al Cuadrado y Agencia DERF)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados