Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


La luna roja desde el celular: aplicaciones para disfrutar el eclipse lunar más largo del siglo



Fecha: 27/07/2018   16:42  |  Cantidad de Lecturas: 2096

Son gratuitas y ofrecen datos útiles que puede servir para apreciar este y otros fenómenos astronómicos




Las opcionesHoy se podrá observar el eclipse lunar más largo del siglo XXI, según la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 43 minutos: comenzará a las 19:30 horas GMT y finalizará a las 21:13 GMT.  En ese momento la luna se oscurecerá y se verá de un color rojo profundo.

Aquí, algunas aplicaciones gratuitas para el celular que pueden ayudar a apreciar este importante fenómeno astronómico.

Eclipse Calculator 2.0

 

 

Una app para calcular y simular diferentes eventos astronómicos, que fue desarrollada por Serviastro, el sitio web de divulgación de la astronomía de la Universidad de Barcelona. Ofrece acceso a los datos de todos los eclipses de sol y luna y de los tránsitos planetarios entre los años 1900 y 2100. También muestra un cálculo de las circunstancias generales de cada fenómeno, incluyendo mapa de visibilidad. Está disponible para Android.

NASA


Nasa edited


La app permite ver más de 16 mil imágenes, así como leer las últimas novedades sobre investigaciones y hallazgos de la agencia. Además, a través de este servicio se puede acceder a la NASA TV en vivo, así como a más de 14 mil videos grabados. Está disponible para iOS y Android.

Space Images

 

La app fue creada por el Jet Propulsion Laboratory, un centro encargado de desarrollar naves espaciales no tripuladas para la NASA. Tiene imágenes y datos informativos sobre planetas, lunas, galaxias y fenómenos astronómicos como el eclipse. Las fotos se pueden descargar al dispositivo.

Light Pollution

 

 

Permite localizar con facilidad las zonas con diferentes grados de polución lumínica. Este dato es fundamental para saber desde dónde se apreciará mejor el eclipse. Cabe destacar que en las zonas con menor contaminación lumínica se podrá disfrutar mejor del fenómeno. Además, incluye otros datos interesantes para los amantes de la astronomía como mapas de auroras boreales y datos sobre la estación espacial internacional. Está disponible para iOS y Android.

Solar and Lunar eclipses

 

La app incluye un mapa donde se indica desde dónde se podrá ver el eclipse y con qué magnitud. También incluye un detalle de los próximos eclipses solares y lunares que habrá con información útil y un mapa animado que simula cómo serán los fenómenos astronómicos que se quieran disfrutar. Solo disponible para iOS.
 



Fuente: 27 de julio de 2018 (infobae)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados