POLICIALES (ER)


Lo mató porque "le iba a prender fuego el rancho con la familia"



Fecha: 13/09/2018   11:24

Claudio Cabrera discutió en la noche del martes con Jorge Llanes quién lo ultimó de un disparo, el muerto había asesinado a sus padrastros en Tabossi




 



Un enojo y una discusión que termina de la peor manera por lo que en ese marco de violencia fue asesinado de un tiro Claudio Cabrera, el hombre que en el 2003 no tuvo piedad en matar a sus padrastros en Tabossi. El autor del crimen ocurrido en la noche del martes en Ameghino al final de Paraná, será imputado por el homicidio y luego derivado al penal.
Tal como informó UNO en la noche del martes, Claudio Oscar Emanuel Cabrera de 36 años fue ultimado de un disparo en el abdomen efectuado por una tumbera.
El hecho ocurrió en una precaria vivienda de calle Ameghino al final, a poca distancia del barrio San Martín. Por el hecho personal del 911 detuvo a los pocos minutos a Jorge Javier Llanes de 40 años, a quien incluso le encontró la tumbera utilizada.
Llanes y Cabrera se hicieron amigos en la cárcel de Paraná, mientras los dos purgaban penas por ser los autores de crimenes.

Conmoción en Tabossi
El muerto hacía dos años que había concluido una condena por un doble crimen que perpetró en Tabossi. En enero de 2003, mató a golpes y balazos a sus padres adoptivos. Les quitó la vida a virginia Cejas de Ricle y a Pedro Mario Ricle.
UNO cubrió el hecho policial y judicial que provocó un gran enojo en la población al enterarse del doble homicidio, por el cual Cabrera fue condenado a 15 años de prisión.
El jefe de los buzos tácticos, Esteban Alegrini bajó al fondo del pozo de agua donde encontró parte de los cuerpos en abundante estado de descomposición.

Te puede interesar: La cobertura de UNO al doble homicidio en Tabossi

<b>La cobertura</b>. <b>UNO</b> fue hasta Tabossi, luego de que se descubriera el doble crimen. Archivo
La cobertura. UNO fue hasta Tabossi, luego de que se descubriera el doble crimen. Archivo
La historia quiso que Cabrera concluyera la condena y tras idas y venidas, comenzó a vivir en el mismo terreno que Llanes.

"Te voy a prender fuego"
Anoche hubo una discusión por minucias en la casa. Amenazas cruzadas y agresiones verbales entre las personas que vivían en el mismo terreno. El límite fue cuando -según contaron los testigos- Cabrera le dijo "te voy a prender fuego a vos y a tu familia".
En los códigos de los barrios esto es inaceptable, por lo que una amenaza de este tipo se responde redoblando la apuesta. Y así fue.
llanes buscó una tumbera. Dos caños y un par de proyectiles calibre 22, cruzó la noche -dijo él a las autoridades judiciales luego de ser detenido- para efectuarle un disparo intimidatorio. "No lo quise matar, le disparé, pero el corchazo se la pegué en el corazón sin querer".
Llanes gritó varias veces esta frase al personal de la División Homicidios y del 911 que lo demoró, como también al fiscal Juan Malvasio.
<b>Conmoción.</b> En Tabossi no podían creer los detalles tenebrosos del doble crimen. Archivo UNO.
Conmoción. En Tabossi no podían creer los detalles tenebrosos del doble crimen. Archivo UNO.
El funcionario judicial le pidió que se abstuviera de emitir comentarios porque lo iba a indagar en la mañana de este jueves.
Testigos indicaron a UNO que Llanes se entregó y admitió la autoría del crimen, es más pidió que lo llevaran a la brevedad al penal donde tenía varios amigos con quién tomar mate.
Llanes, quien en la actualidad es empleado de la cooperativa "Sueños Cartoneros". hace un tiempo había concluido una condena de 11 años por haber asesinado en un robo, a un hombre de apellido Retamar.
La conversación con las autoridades judiciales y policiales terminó con una reflexión: "por más grave que sea el enojo, no se puede responder a los balazos", y los dichos fueron escuchados sin mayores sobresaltos por el acusado un tanto resignado.

Audiencia imputativa
Se confirmó a UNO que este jueves se realizará la audiencia imputativa por el homicidio simple. Para lo cual desde la fiscalía se reclamarán 90 días de prisión preventiva para Llanes en el penal de Paraná.
La carga de elementos recolectados podría llevar a acordar entre el fiscal y el defensor oficial agilizar la investigación, más teniendo en cuenta que el acusado estaría dispuesto a declarar en la imputación y a admitir la autoría del crimen.
Víctima y victimario cuentan en sus espaldas con historias que lo ligan al brutales crímenes, y hoy nuevamente forman parte de un expediente judicial que tiene por origen un complejo panorama de violencia, pobreza y marginalidad.



Fuente:  13 de septiembre de 2018 (UNO)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados