Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Trump acusa al multimillonario Soros de hacer lobby contra su candidato a la Corte



Fecha: 06/10/2018   10:18  |  Cantidad de Lecturas: 1338

Hubo protestas en Washington contra Brett Kavanaugh




Para el presidente el inversor húngaro financia una campaña contra el postulante al tribunal, que está acusado de cometer abusos sexuales.
 
El Senado de Estados Unidos aprobó por un estrecho margen avanzar a una votación final la nominación del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, acusado de cometer agresiones sexuales.
 
La cámara alta votó a favor por 51 a 49, con una senadora republicana, Lisa Murkowski, oponiéndose y el demócrata Joe Manchin dando su aprobación, en este procedimiento preliminar que solo da una idea sobre el voto final, que debería realizarse el sábado.
 
Trump reaccionó inmediatamente, declarando estar "muy orgulloso" por la votación.
 
"Muy orgulloso del Senado de EEUU por votar 'SÍ' para avanzar la nominación del juez Brett Kavanaugh!", escribió el mandatario en Twitter.
 
La nominación de Kavanaugh a la Corte Suprema, un cargo vitalicio, estaba prácticamente garantizada hace semanas, pero ahora está en vilo tras las acusaciones de agresión sexual durante su etapa en la secundaria y la universidad, un caso que conmociona a Estados Unidos.
 
Mientras tanto, Trump dijo que las protestas realizadas en Washington contra Kavanaugh fueron protagonizadas por "profesionales pagos" por el multimillonario George Soros.
 
"Los groseros manifestantes en los ascensores (que irrumpieron en el Senado) son profesionales pagos para hacer ver mal a los senadores. No caigan en eso!", tuiteó el mandatario. 
 
El mensaje se conoce poco antes del voto para la confirmación a la Corte Suprema de Kavanaugh, acusado de agresión sexual. 
 
Las posibilidades que tiene el juez Kavanaugh de llegar a la Corte Suprema parecen haber aumentado significativamente luego que senadores republicanos clave reaccionaron positivamente a los resultados de la investigación del FBI sobre las acusaciones por agresión sexual contra el nominado.
 
El jueves miles de personas se manifestaron en la capital estadounidense contra Kavanaugh y algunos lograron irrumpir en el edificio de oficinas del Senado.


Fuente:  06 de Octubre de 2018 (Ambito)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados