ACTUALIDAD


24 CUOTAS

Preocupación en el Concejo santafesino por el cobro del monto extra a los usuarios de gas



Fecha: 09/10/2018   17:15  |  Cantidad de Lecturas: 648

Tras la disposición anunciada por el Gobierno Nacional, que establece el cobro de un monto extra en la tarifa del gas retroactiva, el Concejal Franco Ponce de León (FPCyS) manifestó su preocupación: “es una falta de sentido común, los argentinos no tienen por qué pagar retroactivamente un servicio que ya se consumió, es ilógico”




Asimismo, el Edil definió esta disposición como “anticonstitucional”, y resaltó: “Es necesario que la gente esté informada en este aspecto, para hacer el reclamo correspondiente en los diferentes organismos como Defensa del Consumidor, Defensoría del Pueblo, Dirección de Derechos Ciudadanos, y Asociaciones a fines”.

 

Una DISPOSICIÓN que NOS AFECTA A TODOS

 

Recientemente, Ponce de León ingresó al Concejo Deliberativo Municipal un Proyecto de Declaración, a través del cual manifestó su repudio y preocupación frente a la suba del gas que dispuso la Secretaría de Energía de la Nación, como un cargo extra por el incremento del dólar.

 

En este sentido, el autor de la Declaración subrayó: “Desde nuestro lugar, expresamos nuestra inconformidad ante medidas como éstas, que afectan directamente a todos los usuarios de gas. Es una cuestión de sentido común: éste aumento en la tarifa del gas nos afecta a todos”.   

 

Para finalizar, el Concejal manifestó: “Basta de imponerle cobros extras a los usuarios. Teniendo en cuenta la situación del País, las empresas también deberían hacer un esfuerzo”.

 

SOBRE LA MEDIDA

 

Mediante la Resolución 20/2018, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Energía dispuso que las distribuidoras de gas cobren un monto extra a los usuarios para compensar a las productoras de este servicio por las diferencias generadas a partir de la suba del dólar entre Abril y Septiembre del corriente año. El nuevo cargo comenzará a regir desde el 1º de Enero y se abonará en 24 cuotas.

 

Javier Iguacel, secretario de Energía de la Nación, lo define como un mecanismo de "recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución" desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre.

 

En este contexto, diferentes voces la consideran una polémica resolución que obliga a los usuarios a compensar a las empresas de gas. A partir de su anuncio, emergieron declaraciones y acciones legales de distintos actores políticos y judiciales. Del mismo modo, mediante Redes Sociales, se viralizó un modelo de carta para que los usuarios impugnen el cargo extra.  



Fuente:  09 de octubre de 2018 (Prensa PdL)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados