PRIMERA PLANA


Ministros le responden a Carrió: "Nadie debe condicionar al Presidente"



Fecha: 11/10/2018   17:52

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro lanzó un tiro por elevación a la líder de la CC-ARI y aseguró que Macri "desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción"; Carolina Stanley, de Desarrollo Social, se expresó en idéntica línea




La tensión entre el Gobierno y la diputada Elisa Carrió sumó un nuevo capítulo a la saga con una escalada verbal que de un lado tuvo a la líder de la CC y del otro a uno de los ministros claves de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro.


La jornada comenzó a pura tensión cuando con la verborragia que la caracteriza Carrió volvió a pedirle al Presidente la cabeza del ministro de Justicia: "Quiero la destitución de Garavano por juicio político".


Sin embargo, la respuesta de la Casa Rosada no se hizo esperar. Los ministros de Educación y de Desarrollo Social, Alejandro Finocchiaro y Carolina Stanley, se abroquelaron detrás del mandatario y coincidieron en que "nadie debe condicionar al Presidente".


En declaraciones formuladas a la prensa finalizada la reunión de gabinete que encabezó el jefe de Estado en la Casa de Gobierno, el propio Finocchiaro lanzó un tiro por elevación hacia la diputada Carrió: "El Presidente desde el minuto uno ha luchado contra la impunidad y la corrupción". En ese contexto, el ministro aclaró que "nadie debe condicionar al Presidente de la República".


En tanto, Stanley aseguró que el Macri "es el principal motor de la lucha contra la corrupción y la persona que más ha hecho por la transparencia en nuestro país". Consideró además que "desde ese lugar nuestro espacio siempre ha trabajado en este sentido y así seguirá trabajando con él a la cabeza".


Además, enfatizó que "siempre desde Cambiemos, como coalición vamos a buscar zanjar las diferencias que podamos tener entre nosotros", pero, aseguró que "lo importante es que la coalición se mantenga unida", y enfatizó que ese "es uno de los objetivos y lo vamos a seguir trabajando".


En la misma línea, Finocchiaro indicó que "Cambiemos no ha sido una coalición, electoral sino una coalición de gobierno, amplia donde hay personas de distintos partidos políticos y se generan debates". Al respecto, indicó que eso "es saludable", tras sostener que en ese espacio "discutimos y debatimos para hacer propuestas superadoras".
 



Fuente:  11 de octubre de 2018 (ámbito)








SEGUI LEYENDO



     

Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados